LIGA NECOCHEA Zona A: Se escapa Independiente (SC)

117

Imparable, arrollador… Así es el andar de Independiente de San Cayetano en esta temporada 2018, en la que está invicto, sumando 8 triunfos y  1 empate.

Aunque vale decirlo, no sólo se trata de una racha pasajera, sino que el albo viene demostrando una superioridad clara sobre sus rivales desde hace un largo tiempo, al punto de llevar 19 encuentros invictos, con 16 triunfos y 3 empates, habiendo perdido su último partido el 27 de septiembre de 2017, ante Villa Díaz Vélez.

El del domingo parecía ser un compromiso riesgoso, pues visitaba al único líder de la Zona B, Del Valle, pero el equipo de Damián García se impuso con autoridad, siendo claramente superior a su rival.

Matías Aranda y David Moreno, marcaron los tantos del “Chimango”, que estiró su ventaje en la cima de la zona, sumando 25 puntos, 5 más que su clásico rival, Sportivo, y 7 por arriba del tercero, Villa Díaz Vélez.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Huracán, mientras que Sportivo será visitante de Independiente de Lobería.

Zona B: Lideran Jorge Newbery y Deportivo La Dulce

Jorge Newbery y Deportivo La Dulce ganaron sus encuentros y, aprovechando la caída de Del Valle, quedaron como líderes de la Zona B.

El aurinegro superó por 3 a 2 a Mataderos, sabiendo sobrellevar el hecho de jugar 35 minutos con un hombre menos por la expulsión de “Pepe” Márquez.

Federico Mauad y Adrián Massan pusieron arriba al local, aunque Mataderos descontó a través de Forte de penal. Cuando se quedó con 10, Jorge Newbery amplió ventajas con Iván Gutiérrez, y sostuvo la ventaja de dos goles hasta el minuto 50, cuando Forte puso cifras definitivas al partido.

Por su parte, Deportivo La Dulce dio la nota en Quequén, dándole vuelta el partido a Ministerio, que ganaba con gol de Sueyro. Sebastián Vallejo y Ramón González permitieron con sus goles que el rojinegro se imponga 2 a 1.

Con estos resultados, Jorge Newbery y Deportivo La Dulce quedaron los dos con 17 puntos.

Por su parte, Independiente (L) perdió 4 a 2 con Villa del Parque (Landuci y Pérez los goles del rojo), y Defensores (JNF) cayó 1 a 0 ante Estación Quequén.

En la próxima fecha, Jorge Newbery visita a Villa Díaz Vélez, Deportivo La Dulce recibe a Rivadavia, Independiente (L) es local ante Sportivo y Defensores (JNF) visitará a Mataderos.