Liga Necochea: Una multitud para un clásico sin emociones

42

El partido excluyente de la fecha, era el que jugaban en el “Esteban V. Sanz”, Independiente de Lobería y Jorge Newbery.

El clásico loberense congregó a una multitud, que le dio un gran marco al encuentro. Las bombas de humo rojas por un lado, y amarillas y negras por el otro, brindaron un colorido increíble al ingreso conjunto de los dos equipos, liderados por sus capitanes.

La cancha era una fiesta, aunque el partido no estuvo a la altura de semejante entusiasmo.

Los primeros 15 minutos fueron de ida y vuelta, vibrantes y con riesgo sobre los arcos, aunque los arqueros pasaron a ser meros espectadores.

Una gran tapada de Leiva ante un cabezazo de Lucas Pérez, y una salvada de Ariel Gutiérrez después de una media vuelta de Landuci, fue lo más riesgoso en ese arranque del partido. Después, insinuaciones de un lado y el otro, pero nada de emociones.

Hubo que esperar hasta el complemento para que hubiera otra jugada de peligro, cuando Ledesma no pudo definir bien desde buena posición.

El pitazo final del juez Rubén Vómero, encontró a unos y otros conformes por el punto sumado, que le sirve a Jorge Newbery para seguir puntero, y a Independiente para afirmarse en el tercer lugar, en su objetivo de jugar el repechaje.

Aprovechó y se acercó

Deportivo La Dulce tuvo que trabajar muchísimo para vencer a Del Valle por 3 a 2. El visitante arrancó arriba, pero el local logró darlo vuelta, para sumar 3 puntos vitales en la pelea que tiene mano a mano con Jorge Newbery, por la primera posición de la Zona A.

Vallejo, Rueda y Cabrera, marcaron para el local, mientras que Webber y el “Ruso” Jensen anotaron para Del Valle.

Con estos resultados, Jorge Newbery es puntero con 32 puntos, seguido por Deportivo La dulce con 31, Independiente de Lobería con 22 y Del Valle con 20.

Más allá de la pelea que mantienen por ganar la zona y clasificar a semifinales, el aurinegro y el equipo dulcense ya se aseguraron el ascenso a la Zona A para el año próximo. Por su parte, el rojo loberense y Del Valle pelean por ser terceros y jugar un repechaje para ascender, y el próximo fin de semana, se enfrentarán en un atractivo duelo.

En la próxima fecha, Deportivo La Dulce visitará a Gimnasia y, si gana, quedará como puntero, ya que jorge Newbery tiene fecha libre.

Sportivo  y un triunfo vital

Sportivo San Cayetano consiguió una victoria muy importante ante un rival directo, y dio un gran paso hacia la clasificación.

El rojo visitó a Villa Díaz Vélez y le cortó el invicto como local, al derrotarlo por 2 a 1, con tantos de Nicolás Baigorria de cabeza y Gonzalo Gómez de penal, descontando Berón para el local.

Vale destacar la gran actuación del “Ruso” Aranguren, que se transformó en figura para sostener la ventaja.

Independiente (SC) no pudo con Irigaray

El “Chimango” ha perdido en las últimas fechas la efectividad que supo tener hasta las fechas finales de la fase interzonal, y es por eso que Sportivo le ha ido recortando la amplia ventaja que supo tener.

Pero si el “Chimango” no logró derrotar a Villa del Parque, fue por exclusiva responsabilidad de “Tavi” Irigaray, el arquero del equipo necochense, que una y otra vez, le ahogó el grito de gol al local.

El “1” de la visita se lució con grandes atajadas ante Darroquy, Maidana, Corti y Moreno, y cuando Irigaray no pudo, lo salvó el travesaño.

Fue 0 a 0 y ahora, el albo se ve acechado por su clásico rival, aunque aún tiene pendiente un partido ante Huracán.

La Zona A es liderada por Independiente (SC) con 38 puntos, seguido por Sportivo con 37, Villa Díaz Vélez con 31 y Rivadavia con 29.