«Pinchito» Castellano: Una gran recuperación para ganar la fase regular

14

El primer objetivo del año era ganar una carrera, y rápidamente, “Pinchito” Castellano lo cumplió por duplicado.

El segundo, y de vital importancia para cumplir la meta soñada, era ganar la fase regular, y aunque había hecho méritos en el año como para lograrlo de manera tranquila, todo se complicó en esta última fecha, donde el viernes no pudo clasificar y el sábado el auto no funcionó como esperaba, quedando muy lejos en la clasificación.

Además, el gran rival en la pelea por el primer lugar de la fase regular, Facundo Ardusso, había clasificado entre los primeros, por lo que todo se ponía cuesta arriba.

Pero Jonatan castellano no es de andar bajando los brazos, y tras una buena decisión de utilizar los neumáticos resellados, avanzó en forma considerable tanto en la serie como en la final.

La recuperación comenzó bien temprano, en la segunda serie, donde tras largar 11º, avanzó cuatro lugares, aprovechando una serie de toques y despistes, y luego, en una gran maniobra, superó al “Pato” Silva y a Norberto Fontana, para lograr la quinta posición, que le permitía largar la final desde el 15º lugar.

A poco de largar la final, Ardusso tuvo un toque con Pernía y quedó muy retrasado, lo que dejó el camino allanado para realizar una final tranquila, sin necesidad de desgastar el auto.

Así las cosas, Castellano se limitó a girar evitando complicaciones, ya que con ello le sobraba para quedarse con el primer lugar de la fase regular. Algunos toques y abandonos, le permitieron avanzar hasta el décimo lugar, que se transformó en noveno tras la exclusión de Lambiris.

Con los puntos logrados en Paraná, “Pinchito” se quedó con la fase regular, y además, también obtuvo por segunda vez consecutiva la “Copa de Entre Ríos” al ser el piloto que más puntos sumó en las tres carreras de esta provincia.

De esta manera, Castellano arrancará la “Copa de Oro” del Turismo Carretera líder, con 31 puntos, producto de los 15 otorgados al ganar la etapa regular, más los 16 obtenidos por los dos triunfos en Neuquén y Concepción del Uruguay, lo que le da una diferencia a su favor de 23 unidades sobre sus más inmediatos perseguidores.

Los playoffs arrancarán con Castellano con 31 puntos, seguido por Ardusso, Canapino, Lambiris, Rossi, Werner y Pernía con 8, y Trucco, Ortelli, Mazzacane, Trosset y Gianini sin unidades.

La próxima fecha de la categoría será el 30 de septiembre en el circuito callejero de La Pedrera, ubicado en Villa Mercedes, San Luis.

“Pinchito” feliz

Tras la competencia, Jonatan Castellano afirmó que “es fantástico haber terminado en el noveno puesto la final, después de haber arrancado muy complicados tanto viernes como sábado, llevarnos la etapa regular y la Copa Entre Ríos nuevamente y todos los puntos bonus que nos ponen muy contentos y por supuesto, agradecido a todo el equipo. Optamos por completar todo el fin de semana con las gomas reselladas de Buenos Aires y salió bien, con una serie en la cual pudimos avanzar mucho, ayudados por algunas situaciones pero también con buenos sobrepasos, lo que nos permitió largar en el pelotón de adelante en la final, y eso nos permitió hacer una carrera un poco más conservadora, ya que se me mete un cono en el radiador y venía con temperatura, por lo cual tirábamos los cambios antes, y además llegar con un auto entero, ya que teníamos las gomas de muchas vueltas anteriores de la carrera pasada, y sabía que si lo castigaba, no íbamos a poder completar bien el final de la competencia. Gracias a la regularidad de toda la temporada y al gran arranque de año, comenzaremos la Copa de Oro con un buen colchón de puntos y queremos estar firmes para encararla. Por eso vamos a preparar una prueba para dentro de diez días, en función de estar firmes y tener el mejor auto para lo que se viene, que es la ilusión de pelear el campeonato hasta el final, y soñar con ganarlo”.