Liga Necochea: Sportivo (SC) derrotó a estación y llegó a la punta

44

Spotivo San Cayetano consiguió un importante triunfo en el “Carlos Cuomo” de Quequén y, aprovechando la suspensión del partido entre quienes estaban primero y segundo, alcanzó la punta de la Zona A en soledad.

Aún sin lucir, el equipo de Juan Carlos Bruno fue superior a su rival, con otra buena tarde de Nicolás Baigorrria en ofensiva y una gran firmeza defensiva a partir de sus centrales, Coppens y Aguilera.

Sportivo sintió la ausencia de Pablo Trejo en la generación de juego, pero lo supo suplir con los desbordes de Baigorria y las gambetas de “Pepe” Flores.

“Piri” Roteño puso en ventaja a Sportivo, que se puso dos goles arriba mediante Baigorria. Parecía que el encuentro empezaba a definirse, pero Diego Nogueira descontó y sembró algunas dudas en el equipo sancayetanense. La tranquilidad llegó con el tanto de Esteban Rodríguez, que selló el 3 a 1 definitivo.

La nota negra del domingo

Mientras se disputaba el partido de Reserva en el “Juan B. Marlats”, entre Independiente de San Cayetano y Ministerio, el juez de línea Jorge Díaz, sufrió una agresión por parte del ayudante de campo del equipo visitante, Mario Possenti. El golpe de puño recibido en la nuca, generó el desvanecimiento de Díaz, quien fue auxiliado por los dos restantes árbitros.

La repudiable situación, generó la suspensión del partido de Reserva y Primera.

Empate en Lobería

El puntero de la Zona B, Deportivo La Dulce, visitaba a Jorge Newbery, en uno de los partidos que más prometía de la fecha.

Apenas comenzado el encuentro, Lucas Pérez con un golazo, puso en ventaja al local, aunque de allí en adelante, sucedió poco.

Tras un par de errores inexplicables del árbitro Amuchástegui, Deportivo arrimó peligro con un cabezazo de Sosa que se fue cerca del palo. Enseguida, Waslet trabó justo al propio Sosa, cuando este se disponía a empujar la pelota al arco libre.

Ya sobre el final de la primera mitad, tras un buen desborde de Wasltet, “Pipi” Parra definió de media vuelta, dando la pelota en el palo.

En el complemento, tras una habilitación de Abadíe, Fernando Sosa definió cruzado y puso el empate.

Tres minutos después, Matías Irigoyen tapó bien ante un remate cruzado de Abadíe.

El partido se volvió aburrido, aunque sobre el final Jorge Newbery generó tres situaciones clarísimas. Tras un centro bajo de Martín Ledesma, que volvió tras más de un año, Waslet reventó el travesaño y, en el rebote, “Colito” Márquez sacó un remate fortísimo que tapó de manera espectacular Laxalt.

Luego, tras un desborde de Iván Gutiérrez, el propio Waslet cabeceó por arriba. Por último, tras un centro frontal, “Pepe” Márquez peinó la pelota que se fue pegada al palo.

De esta manera, Deportivo sumó un punto muy importante que le permite seguir liderando la zona, aunque ahora en compañía de Del Valle, que derrotó a Huracán.

Por su parte, a Defensores de Juan N. Fernádez se le dio vuelta sobre el final Gimnasia. El local lo ganaba con tanto de Méndez, pero Cuomo y Balquín le dieron el triunfo a los necochenses.

En la próxima fecha, el partido más destacado será el clásico entre Sportivo e Independiente (SC). Además, Deportivo (LD) recibe a Huracán, Jorge Newbery visita a Gimnasia y Defensores (JNF) es local ante Independiente (L).