LIGA NECOCHEA: Sportivo reaccionó y logró una notable victoria

144

Debido a las intensas lluvias, el último fin de semana sólo se jugaron tres partidos, pasando el resto para este jueves 25 de mayo.

En San Cayetano, Sportivo recibía a Villa Díaz Vélez, y los dos equipos regalaron un partidazo.

El equipo del “Chango” Regueira intentó ser protagonista desde el inicio del encuentro, pero se encontró con un rival bien parado que además fue muy efectivo en ataque y se encontró dos goles arriba.

Apenas pasado el cuarto de hora de juego, Villa se puso en ventaja a través de Fernando pontes y pocos minutos después, Adrián Larsen, de penal, puso el 2 a 0.

Los nervios se adueñaron del local, que no era claro y tenía el encuentro muy cuesta arriba. Pero si algo siempre ha destacado a este Sportivo, es su entrega y corazón.

Salió a jugar el segundo tiempo con la idea de meter contra su arco a los dirigidos por Alejandro Barberón, y lo fue consiguiendo.

Quedaban menos de 20 minutos y parecía que no había tiempo suficiente para la remontada, pero a los 26, Pablo Trejo descontó e ilusionó a los locales y sólo 3 minutos después, Nicolás Baigorria estableció el empate.

El rojo fue con todo y generó un par de muy buenas intervenciones de Alan Yorno, pero ya en tiempo de descuento, el centro cayó al área para la aparición del juvenil Lucas Villamón, que metió el cabezazo goleador para desatar su locura y la de todos los hinchas locales.

Sportivo consiguió un notable triunfo, alcanzó a Villa del Parque en la punta y llega de la mejor manera al gran clásico sancayetanense, que se jugará el domingo próximo en cancha de Independiente.

Empate vibrante de Deportivo La Dulce

Deportivo La Dulce viajó a Quequén para visitar al puntero Ministerio, sin su gran figura, Fernando Sosa, y sin su arquero, Almaraz. Y fue otro partido emotivo y lleno de goles. Tres veces estuvo abajo en el marcador el equipo de “Batata” Cornelio Piscitelli, y tres veces lo remontó.

Fernández Pego puso arriba a Ministerio apenas iniciado el partido, pero Mariano Pistarini puso el empate promediando la primera parte. Ya en el complemento, Ramos puso el 2 a 1 para el local a los 14, pero tres minutos después, Ramón González, que fue una de las figuras de la cancha, volvió a poner las cosas iguales.

Pero las emociones no terminaban ahí, ya que 5 minutos después, Ministerio volvió a marcar diferencias a través de Hugo Iragüen.

El rojinegro no bajó los brazos y fue con todo a buscar el empate que merecidamente, consiguió a 9 minutos del final, mediante Sebastián Vallejos.

Tal como se dio el partido, fue un muy buen empate para Deportivo, que sigue a dos unidades de Ministerio.

En la próxima fecha, Deportivo recibirá a Defensores (JNF) en el clásico zonal, que viene de sumar su primer punto tras igualar 1 a 1 ante Gimnasia, con tanto de Mauro Domínguez.

Vale destacar que “Nacho” Lambrecht le atejó un penal a Cerezuela cuando Gimnasia ganaba 1 a 0.