LIGA NECOCHEA: Se prendieron el rojo de Lobería y los sancayetanenses

430

Tras la cuarta fecha del torneo de la Liga Necochea, empiezan a perfilarse los equipos que quieren dar pelea por el título.

Independiente de Lobería, que venía de perder ajustadamente en Quequén, ante Ministerio, se recuperó de la mano de su capitán y goleador, Carlos Landuci, quien anotó por triplicado para la goleada por 4 a 0 de su equipo.

Pero el partido no fue sencillo para el rojo, puesto que recién en el complemento logró abrir el marcador.

El primer tiempo fue aburrido y con pocas llegadas a los arcos. Apenas un cabezazo desviado de Maulín y una buena atajada de Lambrecht ante González.

Pero en el complemento todo cambió. Avisó Jorge Barraza con un cabezazo que tapó Lambrecht y enseguida llegaron los goles.

Centro desde la izquierda, cabezazo en el travesaño de Pérez y en el rebote, Lisandro González, también de cabeza puso el 1 a 0. Y sin tiempo para la reacción del visitante, un minuto después, el rojo empezó a liquidar la cuestión. “Chuki” Pérez mandó otro centro desde la izquierda y Carlos Landuci ganó por el centro del área para poner el 2 a 0.

A partir de allí, el dominio del local fue amplio y selló el 4 a 0 con dos más de “Landu”. Primero tras asistencia de González, definió bajo, Lambrecht tapó pero en el rebote el goleador no perdonó. Luego, tras pase de Armentía, gambeteó al arquero y empujó al gol.

Ahora el rojo quedó segundo en su zona, aunque este fin de semana tendrá fecha libre.

Brilló el campeón

Tras dos derrotas seguidas, Sportivo metió dos triunfos al hilo. El rival era Del Valle, un equipo que se armó como para pelear el campeonato. Pero los dirigidos por el “Chango” Regueira pasaron por arriba al azulgrana, en base a una gran contundencia.

Sportivo fue contundente en la primera mitad del encuentro, dejando casi definido el encuentro.

Sobre los 10 minutos de juego, tras una serie de rebotes y un error de Laxalt, Baigorria puso arriba al visitante, aunque el árbitro le dio el tanto a Trejo.

A partir allí, el rojo manejó con inteligencia el encuentro, basado en un gran juego colectivo y alto nivel de sus individualidades.

Nuevamente Nicolás Baigorria anotó el 2 a 0 y antes del cierre de la primera parte, Julián Pringles amplió la diferencia.

El segundo tiempo casi que estuvo demás, ya que si bien el local intentó, las diferencias eran demasiado grandes.

Además, cuando Del Valle descontó con un penal de Abadíe, Sportivo se encargó de que no se ilusione, puesto que Blas Amoroso selló el 4 a 0 definitivo, tras una una gran jugada de Mario Aguilera.

El próximo domingo, el rojo recibirá a Villa Díaz Vélez en el estadio “Felipe Serafini”.

Gran victoria del “Chimango”

Independiente recibía la invicto Rivadavia, que además contaba con el debut de Elián Abdala, de gran paso por Independiente en el Federal C.

El visitante sorprendió en el inicio del encuentro con un planteo ofensivo, generando un par de situaciones. Primero con un remate de Berisiartúa que se fue cerca y luego con una clara de Abdala, que perdió el duelo ante Costanzo.

En el “Chimango” volvía “Cuchi” Espende, quien seguramente está entre los mejores jugadores de la Liga, y el defensor demostró por qué el albo hizo tanto esfuerzo por retenerlo.

Primero avisó con un cabezazo que se fue cerca, luego salvó en su propia área un remate de “Nacho” Inda y finalmente, a los 35, abrió el marcador con un perfecto cabezazo tras centro de Smoulenar.

Antes del gol, el local ya se había acomodado mejor al partido y había generado algunas ocasiones de gol en los pies de Aranda, quien también estuvo cerca de ampliar la diferencia con un remate que dio en el poste.

Apenas inciado el complemento, le cometieron penal a Cortadi que él mismo se encargó de ejecutar. Oliver atajó pero el delantero marplatense recogió el rebote para poner el 2 a 0.

A partir de allí, el local desperdició varios contraataques, lo que casi paga muy caro. Porque Rivadavia descontó a través de Abdala y de no ser por las notables intervenciones de Franco Costanzo, hubiera llegado al empate.

En la próxima fecha, en lo que probablemente sea el partido más atractivo, el albo visitará al puntero Villa del Parque.

Deportivo no pudo

En un sábado nublado y con algunas lluvias, Deportivo La Dulce, que venía de un triunfazo ante Mataderos, no pudo con Huracán.

El “Eduardo Ducca” se vistió de fiesta para recibir al rojinegro y disfrutar de las nuevas tribunas, realizadas con el esfuerzo y compromiso de los directivos y colaboradores de la entidad.

Ante un gran marco de público, el equipo de “Batata” Cornelio Piscitelli salió a presionar a su rival, tratando de dañar con la velocidad de Ducca y la habilidad de Sosa, quien en una de las primeras estrelló un remate en el palo.

Pero con el correr de los minutos, el “Globo” fue haciendo prevalecer su juego de marca, aprovechando la permisividad del árbitro que permitió que se reiteraran en faltas, principalmente sobre Sosa.

Deportivo buscaba por todos lados y Huracán cada vez defendía más cerca de su arco. Faltando 15 todos gritaron gol, pero el tanto fue invalidado por posición fuera de juego de Vallejos. Y unos minutos después, se desató un escándalo, tras una nueva y muy fuerte infracción sobre Sosa, quien se levantó y reaccionó sobre su agresor. Después de muchas discusiones y manotazos, se fueron expulsados dos jugadores por lado; quedándose Deportivo sin Sosa y Alamaraz

Gusto amargo para el local, que mereció el triunfo y no pudo pasar del empate. Además, se queda sin su gran figura, Fernando Sosa, de cara a los próximos encuentros.

El próximo fin de semana, deberá visitar a Ministerio de Quequén.

Otra caída de Jorge Newbery

Buscando recuperarse de la goleada recibida ante Independiente (SC), el aurinegro loberense visitó a Estación Quequén.

Fue superior en la primera parte y mereció irse al descanso en ventaja, pero falló en la definición y cuando no lo hizo, el árbitro anuló el tanto de Massan por una supuesta mano. En el complemento, Estación abrió el partido a través de García y un rato más tarde, Avaca amplió la ventaja. Dos goles abajo, fue demasiado para un equipo que no atraviesa un buen momento y que para colmo, no tenía en cancha a Contreras y Ledesma, ambos lesionados.

Tendrá un duro trabajo Mario Cardozo, quien intentará recuperar lesionados para el próximo fin de semana, cuando visite a Rivadavia.