Liga Necochea: Jorge Newbery quedó como único puntero de la Zona B

247

Jorge Newbery sigue cosechando puntos en los cruces interzonales y quedó como único puntero de la Zona B, aprovechando que Deportivo La Dulce, quien lo acompañaba en la punta, cayó ante Rivadavia.

El aurinegro tenía un compromiso muy complicado, de visita a Villa Díaz Vélez, equipo que se armó como para ser campeón.

El equipo de “Nacho” Iglesias se presentó con autoridad y jugó un muy buen primer tiempo, contando con ocasiones como para abrir el marcador.

Ya en el complemento, el local se adueñó más de la pelota, pero fue el aurinegro el que abrió el marcador a través del “Colito” Márquez, que fecha tras fecha, va ganando más protagonismo en el aurinegro.

A partir de ahí, Villa fue con todo en busca del empate, pero se encontró con un myuy firme Matías Irigoyen. Por su parte, Jorge Newbery tuvo un par de oposibilidades para definir el partido de contra, pero no pudo concretarlas.

A falta de 4 minutos, Santiago Giuntini desde afuera del área, puso el 1 a 1, que pareció caerle bien al partido.

En la próxima fecha, el aurinegro intentará defender la punta, recibiendo nada menos que al mejor equipo del campeonato, Independiente de San Cayetano, que es puntero invicto de la Zona A.

Partidazo en Lobería

Sportivo San Cayetano arrancó con todo su partido en Lobería, con dos goles en menos de 10 minutos de juego. Gonzalo Gómez con un zapatazo desde muy lejos primero y definiendo una buena jugada colectiva después, parecía encaminar a su equipo a un cómodo triunfo.

Pero el local, ahora dirigido por Emilio Saffarano, reaccionó rápidamente desde el juego, adueñándose de la pelota y empezando a llegar con peligro sobre el arco de Alarcón.

Antes del cierre de la primera mitad, Adrián Espende descontó para Independiente, que en el complemento generó varias ocasiones de gol claras.

Promediando el complemento, Carlos Landuci puso el empate para el local que sobre el final, de haber tenido mejor puntería, pudo haberlo ganado.

Con este empate, Sportivo se mantiene como escolta de Independiente (SC), que postergó su partido ante Huracán; mientras que el rojo de Lobería, quiere seguir dando pelea en la Zona B.

En la próxima fecha, Sportivo recibe a Gimnasia e Independiente (L) visita a Estación Quequén.

Derrota del rojinegro

Deportivo La Dulce abandonó la punta de la tabla, al caer como local por 2 a 1 ante Rivadavia.

Gonzalo Fuhr y Lautaro Coronel marcaron para el “Decano” necochense, descontando para el local Fernando Abadíe de penal.

En la próxima fecha, Deportivo visitará a Villa del Parque.

Por su parte, Defensores (JNF) cayó 2 a 0 ante Mataderos.

Las tablas

En la Zona A, lidera Independiente (SC) con 25 puntos, seguido por Sportivo con 21, Villa Díaz Vélez con 19, Rivadavia con 18, Ministerio con 16, Estación con 15, Villa del Parque con 13 y Mataderos con 10.

En la Zona B, manda Jorge Newbery con 18, seguido por Deportivo La Dulce con 17, Del Valle con 16, Independiente (L) con 11, Gimnasia con 9, Defensores (JNF) con 3 y Huracán sin puntos.