Enzo Díaz firmó contrato con Ferro Carril Oeste

57

Finalmente, llegó la posibilidad que tanto esperó Enzo Díaz, quien firmó contrato con uno de los equipos más importantes de la Primera B Nacional.

El delantero loberense, jugará la próxima temporada en Ferro Carril Oeste, que buscará esta temporada, volver a la Primera División.

El goleador era pretentido por varios equipos de la Primera B Nacional y hasta tenía algunas posibilidades del exterior, pero el loberense terminó eligiendo el histórico club verdolaga.

Díaz firmó su contrato a inicios de la semana pasada e inmediatamente a entrenar a las órdenes del director técnico, el uruguayo Alejandro Orfila.

El propio entrenador, habría hablado varias veces con el ex Jorge Newbery en los últimos días, para que se convierta en refuerzo de Ferro.

De esta manera, Díaz se sumó a Maximiliano Velázquez, Walter Busse, Augusto Vantomme, Rodrigo Melo, Gastón Ada, Renzo Tesuri, Leonardo Landriel, que son las otras incorporaciones del club del Oeste.

Según contó, la primera semana de entrenamiento fue altamente exigente desde lo físico, realizando entrenamientos en triple turno.

El futbolista compartirá equipo con jugadores de larga trayectoria, como “Maxi” Velázquez, quien el año pasado jugó la final de la Copa Libertadores con Lanús; Hernán Grana, con paso por Boca Juniors; y Walter Busse, con pasado en Independiente de Avellaneda.

Se trata de un enorme paso en la carrera de Enzo, que tras surgir en Jorge Newbery de Lobería, pasó a las inferiores de Vélez Sarsfield, regresando luego al aurinegro, consagrándose bicampeón de la Liga Necochea, con él como goleador. En el medio, tuvo pasos por Sportivo San Cayetano y Ramón Santamarina de Tandil.

A mediados de 2016, pasó a la UAI Urquiza, donde fue el goleador del equipo en su primera temporada con 8 tantos, volviendo a ser el máximo anotador en la 2017-2018 con 15 goles.

A partir de esta temporada, el loberense comenzará una nueva etapa, en uno de los equipos más importantes de la segunda categoría del fútbol argentino.