Liga Necochea: Independinete (SC), Jorge Newbery y Deportivo (LD) arrancaron ganando

74

Independiente (SC), Jorge Newbery y Deportivo La Dulce, arrancaron con el pie derecho la temporada 2018.

El campeón del año pasado, logró un sólido triunfo ante un rival que se armó como para pelear el campeonato, como lo es Villa Díaz Vélez.

El equipo de Damián García, jugó con la autoridad de un campeón que se sabe muy fuerte como local, al punto que hace más de dos años que no pierde en esa condición por torneos de la Liga Necochea.

Desde aquel 29 de septiembre de 2015, cuando cayó 3 a 2 ante Jorge Newbery, ya pasaron 27 partidos en que el “Chimango” se va generalmente victorioso o, al menos, con un empate.

El arranque de este año no era para nada sencillo, pues recibía al equipo de Alejandro Barberón, que sumó refuerzos de mucha jerarquía, pero Independiente logró definir el pleito con mucha más tranquilidad de la que se suponía.

Promediando la primera parte, Matías Aranda abrió el marcador con un golazo. Recibió un largo y alto pase, la bajó y de media vuelta sacó un violento remate, que fue inatajable para el arquero visitante.

El segundo tanto no fue para nada vistoso, pero sirvió para definir el encuentro. Tras una apresurada salida de Yorno, la pelota rebotó en él y salió hacia el centro del área, donde se sucedieron dos pifias de los defensores visitantes, para que le quede servida a Brian Cortadi, quien le pegó débil, aunque el arquero se pasó de largo y la pelota ingresó al arco casi “pidiendo permiso”.

El albo arrancó bien el año y el domingo próximo, deberá visitar a Estación Quequén.

Goleada aurinegra

Jorge Newbery no tuvo ningún inconveniente para superar a Huracán. Poco más de 20 minutos le bastaron al equipo de “Nacho” Iglesias, para tener casi liquidado el encuentro.

Sólo 3 minutos se jugaban, cuando Jorge Newbery ya estaba 1 a 0, con gol de su flamante incorporación, Leandro “Pipi” Parra.

Lo que siguió, fue un monólogo del equipo de Lobería, que a los 21 estiró la ventaja con un cabezazo de “Pepe” Márzquez, que dio en un defensor para meterse en su propio arco. Un minuto más tarde, nuevamente Parra estableció el 3 a 0.

A pesar de que restaba un tiempo y medio, todos los presentes tuvieron la sensación de que el encuentro estaba liquidado, y así fue, ya que Jorge Newbery no dio lugar a ninguna reacción del local y, por el contrario, siguió buscando hasta lograr una contundente goleada.

Cerca de los 10 minutos del complemento Ariel Gutiérrez puso el 4 a 0, descontando para el local Santiago Martín. Para sellar el 5 a 1 final, apareció nuevamente Gonzalo Waslet.

De esta manera, el aurinegro arrancó el año de buena manera, con buen juego, muchos goles y el promisorio debut de Parra, que marcó por duplicado.

La próxima fecha, Jorge Newbery visitará a Del Valle.

Trabajado triunfo de Deportivo

Deportivo La Dulce logró unavaliosa victoria en cancha de Independiente de Lobería.

El equipo de “Batata” Cornelio Piscitelli, arrancó mejor y en su primera llegada, contó con un penal tras falta de “Kiti” Martínez sobre López. Con mucha calidad, la figura del partido, Fernando Sosa, definió cruzado contra el palo para poner el 1 a 0.

A partir de allí, Independiente se hizo dominador del partido y acumuló situaciones de gol, aunque no logró llegar al empate.

“Kiti” Martínez fue protagonista en las tres; primero con un remate cruzado que se fue apenas desviado; luego con un derechazo que de manera espectacular, Laxalt envió al corner; y por último, en inmejorable posición, definió apenas por arriba del travesaño.

Ya sobre el final de la primera mitad, el visitante volvió a llegar. Sosa quedó de cara a Leiva, que ganó muy bien en el mano a mano; y enseguida, el propio santiagueño fue derribado con falta en el área, aunque Acevedo dejó seguir.

En el arranque del complemento, nuevamente se lució Laxalt, tras una definición de Landuci que parecía que se metía, pero el arquero tapó sobre la línea, tirándose hacia atrás.

Independiente estaba mejor, pero sobre el cuarto de hora, llegaría una nueva polémica. Fallaron los centrales de Independiente, Sosa se llevó la pelota y cuando le salió Leiva, tocó para Vallejos, que en evidente posición adelantada tocó al gol, generando la protesta de todos los jugadores locales.

El rojo no bajó los brazos y llegó al descuento con un cabezazo perfecto de Landuci, tras una buena jugada entre Ruppel y Espende.

Los últimos 15 minutos fueron muy entretenidos, con el local jugado en ataque y la visita disponiendo de espacios.

Leiva le tapó dos mano a mano a Duca primero y a  Iguacel después, mientras que Independiente estuvo cerca con un remate de Adrián Gil que tapó Laxalt y, en la última del partido, con un zurdazo de Leonardo Díaz que se estrelló en el travesaño.

En la próxima fecha, Deportivo (LD) recibe a Defensores (JNF) e Independiente será local ante Gimnasia.

Sportivo ganó un punto sobre el final

El rojo sancayetanense logró sobre el final lo que había merecido mucho antes y logró llevarse de la cancha de Rivadavia un valioso punto.

El equipo de Juan Carlos Bruno, armó un gran plantel para este año, manteniendo a Cubillas y Esteban Rodríguez, dos refuerzos que había traído Olguín, y a ellos les sumó al mediocampista central Héctor “Nano” Godoy, que ya había estado en 2012, y que cuenta con pasos por Los Andes y Talleres de Remedios de Escalada; al mediocampista ofensivo Jonatan Lezcano, que convirtió 7 goles en 4 amistosos; y al centrodelantero Gonzalo Gómez, que tiene experiencias en el torneo Federal A, en Guaraní Antonio Franco y Deportivo Madryn, y en el torneo Federal B, en Kimberley y Círculo Deportivo.

La llegada de jugadores de gran jerarquía, sumado al rico plantel que ya tenía Sportivo, alimentaron la ilusión de sus hinchas, que se hicieron presentes en gran número en el estadio Panamericano, para visitar al siempre candidato Rivadavia.

Una vez más, Gonzalo Fuhr convirtió ante su ex equipo y puso en ventaja al “Decano” necochense, que se quedó con 10 en la primera mitad, por la expulsión de Berisiartúa.

Sportivo fue acentueando cada vez más su dominio, pero no lograba concretar todo lo que generaba.

Finalmente, cuando restaba poco para el final, José “Pepe” Flores logró concretar la merecida igualdad, haciendo que su equipo comience el año sumando.

En la segunda fecha, Sportivo recibirá a Villa del Parque, el sábado por la noche, en lo que será la inauguración del nuevo sistema lumínico, con ocho torres de 15 metros, con 80 artefactos led, obra que tuvo un costo de 1.200.000 pesos, que fue financiada por la Municipalidad de San Cayetano.

Suspensión en Fernández

Parecía que sería el debut soñado para Defensores (JNF), que derrotaba a Del Valle con tantos de Ezequiel Núñez, pero el azulgrana lo dio vuelta con un doblete del “Ruso” Sebastián Jensen y un tanto de Francisco Dindart. Cuando restaban poco menos de 10 minutos, una agresión hacia el árbitro Pirosanto, derivó en la suspensión del encuentro.

En la próxima fecha, Defensores jugará el clásico zonal ante Deportivo La Dulce.