Liga Necochea: El clásico se tiñó de rojo

415

Hay una frase que se repite hasta el cansancio cada vez que un equipo tiene un mal resultado: “El fútbol da revancha”.

Y esa revancha, a veces llega antes de lo esperado.

Es lo que le sucedió a Independiente, que el fin de semana anterior apenas había sumado un punto tras estar dos goles arriba de Gimnasia, siendo perjudicado claramente por el árbitro.

Apenas siete días después, el rojo se fue de la cancha festejando uno de sus triunfos más importantes de sus últimos años.

“Pichuqui” Velázquez pareció plantear un encuentro conservador, priorizando el orden defensivo pero resignando demasiado sus posibilidades ofensivas.

Por el otro lado, Jorge Newbery parecía tener más intensiones de ser protagonista, y en parte lo lograba cuando atacaba por derecha, merced a los buenos encuentros de los hermanos Ariel e Iván Gutiérrez.

A pesar de ello, ninguno de los dos arqueros sufría complicaciones, puesto que ni el local ni el visitante llegaban con peligro.

Mientras tanto, a los 15 del primer tiempo, se producía un cambio que terminaría siendo decisivo en el resultado del partido. “Kiti” De Andreotti se fue lesionado y lo reemplazó “Chuki” Pérez, quien sería la gran figura de la tarde.

Hubo que esperar hasta la media hora de juego para que llegara la primera ocasión de gol, con un tiro libre de Iván Gutiérrez que dio en el travesaño.

El rojo se acercó tras una gran jugada de Gil, que terminó con un centro para Pérez, quien cayó en el área pidiendo penal. Vómero dijo que nada había pasado.

Poco más había para contar de ese primer tiempo, hasta que en el instante final, Independiente se durmió en defensa, Iván Gutiérrez habilitó a su hermano Ariel, quien cayó en el área tocado desde atrás por Facundo Pérez. Esta vez, el árbitro no dudó y marcó penal. El propio Gutiérrez se hizo cargo, pateó abajo a la derecha, Leiva tapó de gran manera pero en el rebote, el “Flaco” empujó al gol.

Para el complemento, Independiente dejó de lado la cautela y salió con otra actitud a buscar el empate, que consiguió rápidamente mediante “Chuki” Pérez, quien recibió unos 10 metros afuera del área y buscó el arco. El terreno mojado le jugó una mala pasada a Matías Irigoyen, a quien se le escurrió la pelota entre las manos.

El gol fue un importante envión anímico para el visitante, que se trasnformó en dominador del juego y enseguida estuvo a punto de conseguir el segundo, de no ser por una tremenda tapada de Matías Irigoyen ante Carlos Landuci, quien definió en soledad tras un remate cruzado de Espende.

Promediando el complemento, el encuentro volvió a los carriles de la paridad y el local arrimó peligro con un buen remate de Iván Gutiérrez que se fue cerca.

Sobre los 30, el “Colito” Márquez metió un centro exacto para Parra, que totalmente sólo en el área, cabeceó apenas desviado.

Por su parte, el equipo de “Pichuqui” Velázquez llegó con un buen desborde de Gigena, que no llegó a conectar Landuci.

Parecía que el empate dejaría a los dos conformes, pero cuando restaban un par de minutos, Adrián Espende avanzó por izquierda y metió un buen centro al corazón del área, donde apareció nuevamente Pérez para establecer de cabeza el 2 a 1, desatando la locura de todos los hinchas rojos.

Quedaban unos pocos minutos, en los que el rojo defendió con uñas y dientes, aún con uno menos tras la expulsión de “Leo” Díaz.

Con el pitazo final, llegó el gran festejo de Independiente, con los jugadores trepados al alambrado y los hinchas cantando sin parar.

A un costado, emocionado hasta las lágrimas, “Pichuqui” Velázquez disfrutaba de su triunfo más importante como técnico.

El fútbol siempre da revancha, e Independiente tuvo una inolvidable.

Otros resultados

Deportivo La Dulce consiguió un heroico empate ante Del Valle, en tiempo de descuento y jugando con ocho jugadores. Tras las expulsiones de Lago, Rueda y Pistarini, el rojinegro llegó a la igualdad con tanto de Fernando Abadíe y sigue liderando la Zona B.

En San Cayetano, Sportivo arrancó ganando con gol de Nicolás Baigorria, pero Villa Díaz Vélez lo empató mediante Montes.

En la cancha de Villa del Parque, el local el local e Independiente de San Cayetano igualaron 1 a 1, con goles de Juan Ignacio Coria para el equipo necochense y Pablo Sosa para el campeón 2017, que sufrió las expulsiones de Espende y Cortés. El “Chimango” sigue como puntero de la Zona A.

Próxima fecha

El próximo fin de semana, por la Zona B, Defensores (JNF) visitará a Huracán, Deportivo La Dulce será local ante Gimnasia, e Independiente (L) recibirá a Del Valle.

Por la Zona A, Independiente (SC) recibirá a Rivadavia, y Sportivo visitará a Mataderos.