Liga Necochea: El «Chimango» volvió a festejar en el clásico de San Cayetano

155

El partido de la fecha, sin dudas, se jugaba en San Cayetano.

Por tercera vez en 2017, se encontraban cara a cara Independiente y Sportivo (las dos anteriores por el Federal C).

El albo fue el que salió decidido a hacer valer la localía y generó las mejores ocasiones. La primera situación de riesgo la generó Giuntini con un lindo pase a Cortadi, quien no tuvo precisión para definir.

Minutos después, Darío Aranguren se lució ante Ciarniello primero y ante Cortadi después. En esta última jugada, dejó un reboté que tomó Muñoz, quien remató al arco; la pelota pareció pegar en la mano de un defensor visitante, aunque el árbitro dejó seguir ante las protestas de los jugadores de Independiente.

Mientras tanto, a Sportivo le costaba mucho generar peligro sobre el arco del local, pero en la primera que tuvo, se puso en ventaja. Corner de Pringles, Peña peinó en el primer palo y Minka de cabeza mandó la pelota al fondo del arco, generando la locura de los hinchas del rojo.

Parecía que Sportivo se iría al descanso con una victoria inmerecida, pero un par de minutos antes del final, Cortadi volvió a  probar al arco, y en un rebote, la pelota quedó en los pies del capitán y referente del “Chimango”, Gabriel Darroquy, quien colocó la pelota al segundo palo para poner el 1 a 1.

El clásico se jugó con intensidad y antes del cierre de la primera parte, los dos se quedaron con 10, por las expulsiones de Baigorria y Santini.

En el complemento, el trámite se hizo parejo y monótono, casi sin llegadas claras a los arcos.

Media hora había transcurrido y nada hacía suponer que se rompería la paridad, pero apareció “Maxi” Ciarniello, para colocar la pelota en el ángulo, haciendo imposible cualquier respuesta de Aranguren.

El rojo fue con más ganas que fútbol a buscar la igualdad y pudo haberlo logrado, aunque no logró concretar las chances que generó, como un cabezazo de D’Alleva desde buena posición y un remate de Gorrasi que salvó “Cuchi” Espende.

Finalmente fue victoria del albo, que en la misma semana que confirmó su presencia en el Torneo Federal B, tuvo otra gran alegría, quedándose con un nuevo clásico.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Del Valle, mientras que Sportivo recibirá a Jorge Newbery.

Deportivo goleó y pelea arriba

En el clásico zonal, Deportivo La Dulce fue contundente y goleó por 4 a 0 a Defensores de Juan N. Fernández.

El rojinegro dejó en claro por qué es uno de los equipos que pelea arriba en la Zona B, superando a su clásico rival de principio a fin.

La resistencia del “Defe” duró 25 minutos, hasta que “Juani” López abrió el marcador. Con más espacios, Ramón González se hizo imparable para la defensa visitante y a los 35 puso el 2 a 0 que tempranamente empezaba a sentenciar el encuentro.

El equipo de Leonardo Cornelio Piscitelli dominó a voluntad el complemento y termanó sellando la goleada con tantos de Mariano Pistarini y Juan Cruz Riganti.

De esta manera, el “Depo” no le pierde pisada a Ministerio y se mantiene a sólo dos unidades. El domingo próximo visitará a Independiente de Lobería.

Newbery sigue sin ganar

Lesionados Contreras y Ledesma, con Ariel Guriérrez “tocado” y algunos suspendidos, al aurinegro se le está complicando para conseguir su primer triunfo.

El domingo recibía al puntero Villa del Parque, que había ganado los tres partidos que había jugado.

En los primeros cinco minutos tuvo tres situaciones clarísimas. Primero Irigaray le tapó un mano a mano a Branko Asén, luego el “1” se lució ante un cabezazo de Massan y enseguida el propio ex arquero del aurinegro le ahogó el grito de gol nuevamente a Asén.

Pero ese comienzo furioso fue un espejismo, pues con el correr de los minutos el partido se hizo parejo y casi no hubo más situaciones, a excepción de una gran atajada de Matías Irigoyen ante un lejano remate de “Juani” Coria.

En el aburrido complemento, pasó poco y nada hasta los minutos finales, donde el visitante contó con una clara situación en los pies de Nogueira, que perdió ante Irigoyen.

Ya en el descuento, casi lo gana el local, con una definición de Jensen por encima de Irigaray. La pelota dio en palo y cayó en las manos del arquero.

El empate pareció caerle mejor a Villa, que sumó en una cancha difícil y sigue como puntero. El airinegro deberá visitar el domingo que viene a Sportivo.

Derrota del rojo

Independiente de Lobería perdió 2 a 0 ante Gimnasia en un partido extraño. Pagó caro dos errores defensivos en el inicio del encuentro, que le terminaron costando dos goles. Arias anotó por duplicado y de allí en más todo le costó mucho a Independiente.

Así y todo, el rojo buscó y mereció mínimamente el descuento. La más clara la tuvo el reaparecido Tomás Britos, que estrelló un remate en el travesaño. El talentoso mediocampista fue además el mejor del rojo.

Independiente cerrará la primera rueda, recibiendo este Domingo a Deportivo La Dulce.