Liga Necochea: El «Chimango» ganó el clásico con un doblete de De Hoyos

356

Tras vivir un 2017 inolvidable, Independiente de San Cayetano se sigue regalando grandes alegrías.

Al no haber podido jugar el domingo anterior, había sido desplazado de la punta de la zona por Sportivo, justamente a quien debía visitar. Y el equipo de Damián García volvió a dar muestras de autoridad, quedándose con el clásico en la cancha de su rival y recuperando el liderazgo.

A pesar de la tarde gris, el “Felipe Serafini” lució con un marco de público excepcional, con dos hinchadas ilusionadas por la muy buena campaña que venían realizando los dos equipos sancayetansenses, que llegaban invictos al gran choque.

Y fue el equipo visitante el que logró acomodarse mejor al partido, haciéndose dueño de la pelota a partir de una muy buena tarea colectiva.

El mediocampo del visitante prevaleció por sobre el del rojo, y a partir de allí comenzó a edificar una justa victoria, con un juego fluido en la zona de gestación y el desequilibrio de sus delanteros.

El “Chimango” dominaba las acciones, avisó con un remate de Lucas Muñoz en el palo y enseguida logró ponerse en ventaja a través de quien sería la gran figura de la tarde, Damián De Hoyos. Brian Cortadi envió un centro desde la izquierda, Corti dominó por el centro, remató de zurda y tras rebotar la pelota en Aguilera, le quedó a De Hoyos, que la acomodó abajo, a la derecha de Alarcón, poniendo el 1 a 0.

Pero más allá de haber conseguido la ventaja, el campeón 2017 no dudó en seguir atacando y estuvo cerca de ampliar con Muñoz, salvando Coppens.

Sportivo arrimó algo de peligro con algún desborde y un remate de “Nico” Baigorria.

En el arranque del complemento, Independiente aumentó la ventaja, nuevamente a través de De Hoyos, que culminó una buena jugada colectiva. “Pancho” Roque y Azurmendi tiraron una buena pared, que terminó con un pase del marcador de punta para el delantero marplatense al borde del área, quien giró y definió entre los pies de Amoroso, poniendo la pelota contra el palo derecho de Alarcón, que nada pudo hacer.

Con dos goles de ventaja, ahí si el albo replegó un poco sus líneas y con gran firmeza defensiva, sostuvo el resultado.

Sportivo nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, abusando en muchos casos de los pelotazos a Baigorria y “Pepe” Flores.

Vale destacar la gran tarea de la última línea de Independiente, a pesar de que ninguno de los dos marcadores centrales titulares pudieron estar presentes por suspensión. Sin ser su posición habitual, Gabriel Darroqüy y Jonathan Suhit lograron ganarle el duelo a Gonzalo Gómez, el muy buen centrodelantero de Sportivo.

La polémica de la tarde fue una jugada en la que Franco Costanzo chocó con el “Cumba” Coppens, en la que todo Sportivo pidió penal, pero el árbitro Vómero dejó seguir.

Más allá de la jugada mencionada, Independiente casi no pasó sobresaltos y se terminó quedando con el primer clásico del año.

Ahora, el “Chimango” vuelve a estar en lo más alto de la Zona A, aún cuando tiene un encuentro pendiente ante Ministerio de Quequén.

Aunque aún ni siquiera ha finalizado la primera rueda, todos tienen en claro que el albo es uno de los máximos candidatos de la temporada y, una vez más, dejó en claro que ese favoritismo no le pesa para nada.

En la próxima fecha, el puntero de la zona deberá visitar al último, Mataderos. Por su parte, Sportivo buscará recuperarse de la caída en el clásico, recibiendo en su cancha a Ministerio.

La tabla

Con los resultados del último domingo, Independiente lidera con 13 puntos, seguido por Villa Díaz Vélez y Sportivo con 11, Ministerio con 10, Estación con 7, Villa del parque con 6, Rivadavia con 3 y Mataderos con una unidad.

Se juega Independiente-Ministerio

El Tribunal de Penas decidió que el partido suspendido entre Independiente y Ministerio, sea programado en la fecha que decida el consejo directivo. La decisión fue sorpresiva, ya que se esperaba que se le diera por ganado el encuentro al equipo de San Cayetano, teniendo en cuenta que la suspensión se debió por la agresión de un integrante del cuerpo técnico del equipo de Quequén, al juez de línea Jorge Díaz. Vale destacar que ante una situación igual, registrada en Lobería en 2016, el Tribunal le dio por perdido el partido a Jorge Newbery en las tres categorías. ¿Habrá tenido que ver en el fallo, el peso que Ministerio tiene en la Liga?.