Liga Necochea: Deportivo La Dulce sigue ganando y es único líder de la Zona B

823

Deportivo La Dulce tuvo un excelente arranque de temporada, consiguiendo cuatro triunfos y dos empates que lo mantienen como puntero invicto de la Zona B.

El equipo de “Batata” Cornelio Piscitelli, que venía de conseguir un importante empate como visitante ante Jorge Newbery, recibía a Huracán e hizo valer el favoritismo con el que llegaba.

Fue claramente superior a su rival y lo venció por 3 a 1, con un doblete de Bernardo Lago, jugador que viene mostrando un alto nivel en la temporada, siendo el equilibrio del equipo, aportando mucho quite y buena distribución.

Como si esto fuera poco, en el partido del último sábado llegó al área rival y anotó dos tantos. El restante, fue convertido por Vallejos.

De esta manera, Deportivo quedó como único líder, aprovechando que Del Valle tuvo su fecha libre.

El próximo fin de semana se disputará la última fecha de la primera rueda, y el rojinegro tendrá jornada libre.

 

Equipo experimentado

Los buenos rendimientos de Deportivo, no son fruto de la casualidad. Por el contrario, están basados en la continuidad de un proyecto, el trabajo serio y el invalorable aporte de varios jugadores experimentados.

Cornelio Piscitelli le fue dando forma al equipo el año pasado, en el que cumplió una muy buena tarea, y este año, supo aprovechar esa base, que conforman, entre otros, “Bocha” Luiz y Pistarini, que le dan gran firmeza a la defensa; y el santiagueño Fernando Sosa, que aporta el desequilibrio en ofensiva.

A ellos, les sumó los regresos de Fernando Abadíe y Julián Rueda, además de la incorporación de Cristopher Laxalt, de gran rendimiento en el arco.

De esta manera, Deportivo La Dulce sueña con ganar la Zona B y lograr un lugar en semifinales.

Aún resta muchísimo; toda la fase interzonal y la segunda rueda, pero por lo pronto, el rojinegro ya se anotó como uno de los grandes candidatos del grupo.

La Tabla

Con los resultados del fin de semana, Deportivo La Dulce quedó como puntero solitario con 14 puntos, seguido de Del Valle con 11, Jorge Newbery con 8, Independiente (L) y Gimnasia con 7, Defensores (JNF) con 3 y Huracán sin unidades.