Liberaron al joven que atropelló a un nene de 7 años con un cuatriciclo en el Partido de la Costa

39

Martín Yeza se refirió en las redes sociales al fatal episodio que le costó la vida al menor y responsabilizó al conductor de 23 años «por hacer lo que no corresponde en el lugar que no corresponde»

El Partido de la Costa sigue conmocionado por la muerte de un nene de 7 años que fue embestido por un cuatriciclo en circunstancias que aún son confusas. Mientras las autoridades tratan de establecer si la víctima estaba jugando en la arena o viajaba en un vehículo similar, el joven que provocó la muerte del menor en el accidente fue liberado.

El fatal episodio ocurrió ayer, cerca de las 17, en la orilla del complejo Costa Esmeralda, un balneario exclusivo al lado de Pinamar, en el Partido de la Costa, conducido por Juan Pablo de Jesús. Las versiones sobre si el menor se encontraba a bordo de un cuatriciclo todavía son confusas.

Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a Infobae que el joven que embistió al menor fue liberado y  explicaron que el lugar donde ocurrió el accidente «es cerrado» por lo cual la Policía «no puede hacer controles».

En tanto, el intendente de Pinamar, Martin Yeza, se refirió al episodio y cuestionó a los que «criticaron los controles» en su municipio

«Tristísimo ayer, un joven de 23 años le quitó la vida a un nene de 7 años, por hacer lo que no corresponde en un lugar que no corresponde«, escribió Yeza en su cuenta de Twitter, que por estas horas se encuentra reunido con Rogelio Frigerio.

El mismo Yeza indicó que el menor no se encontraba en el rodado aunque luego borró el tweet y «aclaró» que aún no se sabe. En un principio trascendió que el menor, identificado como Franco Catanzar, conducía el rodado aunque luego se dijo que viajaba como acompañante.

«En Pinamar tuvimos control cuatri por cuatri, la mayoría insultó a nuestros agentes de tránsito por los controles: ‘conseguite un trabajo’, les decían«, apuntó el intendente de la ciudad costera.

Además, advirtió que a partir de este año «se va a implementar un sistema de licencias especiales para cuatris» que «va a afectar el puntaje de la licencia de conducir». «Es triste que necesitemos leyes y castigo por cosas que son obvias«, finalizó.

Según informaron fuentes policiales, el nene iba a bordo de un cuatriciclo Yamaha de 90 centímetros cúbicos (CC), color azul y blanco, y fue impactado por otro más grande, un Yamaha Raptor 600cc negro y blanco, que circulaba a gran velocidad y no lo pudo esquivar.