La muestra «Recordados» se presentará en Tamangueyú

25

En el Centro Cultural Estación Tamangueyú, se podrá disfrutar durante el receso de invierno, de la muestra temporaria “Recordados”.
La misma se realiza sobre la base de una investigación llevada adelante por personal del Museo Histórico La Lobería Grande y es la primera de una extensa serie.
Según manifestaron desde la Asociación Amigos del Museo, “es una forma de recuperar y poner en valor a hombres y mujeres de nuestra comunidad, algunos célebres o involuntariamente célebres, otros conocidos sin buscarlo ni pretenderlo”.
Recordados en una calle, en una institución, en un libro, en la letra de una milonga, recordados en “Recordados”… por su valía en tiempos lejanos, por su accionar en la comunidad, por sus oficios, por sus andanzas, por sus costumbres, por sus hazañas, por su presencia cotidiana y más.
La muestra se inauguró el pasado lunes y permanecerá abierta hasta el 28 de julio, de 15 a 17. Como cierre, el sábado 28 de julio a las 17,30, se realizará un homenaje al cantautor local Domingo Berho, con la proyección del documental “Nostalgia Chacarera”, de Ignacio Ewert y Paula Ferrante y la actuación de artistas de Lobería y Tamangueyú.

Obra en marcha
La Municipalidad de Lobería, puso en marcha la puesta en valor del edificio donde funciona el Museo Histórico La Lobería Grande, en calle Lamadrid 15, con la culminación de la obra para que el lugar cuente con el servicio de gas y el inicio de la ampliación, con la construcción de sanitarios, cocina y un office.
Las obras representan importantes mejoras para el personal y para los visitantes, ya que permitirán contar con dependencias que eran muy necesarias.