El “Colo” Wolkowyski ofreció una clínica para los chicos

22

El ex basquetbolista Rubén “Colo” Wolkowyski, campeón olímpico y subcampeón mundial con la Selección Argentina de básquet y con paso por la NBA, brindó una dinámica clínica en el Piso de los Deportes del Club Rivadavia, destinada a los chicos que practican la actividad en la ciudad.
“Es un honor y un placer tener a alguien de la Generación Dorada en Necochea, y por eso no tengo más que palabras de agradecimiento y orgullo, porque esto es muy alentador para todos estos chicos de los diferentes clubes que vinieron a esta experiencia”, manifestó el jefe comunal minutos antes de la clínica que observó junto al presidente del ENTUR, Eduardo Otero.
Por su parte, el propio Wolkowyski reconoció que “en realidad el placer es mío y estoy muy contento de estar acá”, al tiempo que acotó que “estamos en una época en la que a veces nos olvidamos de los chicos, que son el futuro al que debemos apostar, y por eso de mi parte trato de volcar todo lo que aprendí y me enseñaron”.
Sobre las clínicas, el medallista de oro en Atenas 2004, indicó que “trabajo fuerte en la técnica individual y nunca me meto en los trabajos de equipo, que corre por cuenta de los entrenadores”, para agregar que “apunto a la técnica porque es lo que los va a acompañar de por vida, teniendo en cuenta además que el básquet es un deporte por repetición y hay que entrenarlo diariamente”.
Asimismo, el chaqueño hizo hincapié en los valores que hacen a este deporte, al decir que “apunto a dejarles algo nuevo y si ellos empiezan a entender todas estas cosas, pueden llegar a ser grandes deportistas y grandes personas el día de mañana”.
Al recordar a la Generación Dorada, subrayó que “teníamos un grupo muy compacto y en el que cada uno tenía su trabajo, pero sin dudas todos teníamos claro que nuestro as de espadas era “Manu” (Ginóbili) que jugaba para nosotros y nosotros para él”.