La Escuela de Energía va a ser la primera escuela de la República Argentina en tener Energía Distribuida

165

El Anexo 3051_EES n5 de Energía, la Empresa SAESA y tu Energía con su Presidente Juan Bosch conjuntamente con la Cooperativa Copesa de San Cayetano pondrán un medidor inteligente en el establecimiento educativo para saber cuál es el consumo, esto servirá para saber cuántos paneles solares serán instalados, para posteriormente emprender como prueba piloto: el Proyecto de Energía distribuida que tiene como finalidad que la energía que se ahorra vuelve a la Red eléctrica, además se tiene pensado invitar a las cooperativas eléctrica de las vecinas localidades y a la escuela técnica n 1 de Necochea para tan innovadora experiencia. El pueblo de Energía con sus alumnos atrae Energía positiva para seguir concretando su proyecto Identidad #Proyectando Energía.

Angel Vallejo, represente de la escuela de Energía, habló en exclusiva con Sendero Regional y contó que “esta es una prueba piloto y lo haremos en conjunto con una Cooperativa Eléctrica de San Cayetano. La empresa se llama Saesa y Tu Energía. El presidente, Juan Bosch, es oriundo de Energía y quiso de devolverle al pueblo todo lo que dio a él”. Además agregó que “toda aquella energía que no se utilice, vuelve a la red eléctrica de la Cooperativa, por eso es distribuida. Es innovador porque facilitaría el ahorro y beneficiaria a red eléctrica. Es una gran propuesta porque es el punta pie para trabajar otras cuestiones que tienen que ver con la alimentación saludable, el invernadero y la energía renovable”.

Desde la institución educativa ya están trabajando en la escuela con todo el material que les enviaron. “Invitaremos a otras cooperativas vecinas para contar cual será la experiencia. También se contactaron la estancia la Otomana y el Campo La Irene para sumarse con esta iniciativa”.