La Dulce Cooperativa de Seguros sinónimo de Solvencia, Confianza y Transparencia

2492

La Dulce Cooperativa de Seguros Ltda. se especializa en cobertura de cultivos contra granizo desde el año 1922. Es dirigida por su Consejo de Administración (productores Asociados que conocen muy bien la realidad del sector) y en la ejecución de las acciones el Equipo de Trabajo conformado por personas capacitadas al efecto, con una estructura realmente eficiente. Entre sus principales ventajas comparativas La Dulce tiene un sistema de devolución del excedente de prima de acuerdo a la siniestralidad ocurrida y los gastos del ejercicio y además la cobertura más rápida del mercado a la hora doce del siguiente de la contratación. Basados en la premisa de que el “Asociado es lo primero” nos eligen y acompañan por la SOLVENCIA, adecuada para cumplir con el pago de los siniestros en tiempo y forma, la CONFIANZA que se genera a la hora de responder ante los siniestros, en la contención, el cumplimiento y la TRANSPARENCIA con que desarrolla cada una de las actividades, avalada por la certificación de las Normas ISO 9001 en el proceso de tasación. En las últimas campañas la Cooperativa ha desarrollado el crecimiento más significativo en toda su historia pasando de 500.000 hectáreas a un promedio de 900.000 hectáreas, lo que muestra un incremento del 80% y que permitió ubicar a La Dulce en 5 lugar en la ranking de producción de seguros agrícolas y mantenerse dentro de los 10 primeros del mercado desde hace 4 campañas. Hoy aseguran cerca de 5.000 Asociados que muestran un crecimiento del 70%. De está manera La Dulce Cooperativa continua a paso firme camino al centenario en pos de mejorar cada campaña y brindar un Servicio de Excelencia a nuestros Asociados.

 Coberturas

En la Dulce Cooperativa encontraran un abanico de opciones a la hora de proteger los cultivos, desde un Seguro Tradicional que cubre los daños superiores al 6%, hasta las modalidades con Franquicias Decrecientes del 10%, 20% 30% y 40%, productos pensados para productores que decidan asumir los daños menores pero sin prescindir de los perjuicios más significativos, contando con la particularidad que a medida que aumente el daño la franquicia inicial disminuya hasta desaparecer en los eventos totales. Además de la cobertura básica de Granizo e Incendio, amparamos otros eventos y adicionales, a través de tasas diferenciales, destacando las coberturas de heladas tardías, quebrado o vuelco de cultivos por vientos fuertes, planchado de suelos y resiembra plus, beneficio exclusivo para el cultivo de soja, que adelanta el inicio de la Cobertura Plena a V3 y producto de maíz y sorgo para picado exclusivo para ganaderos.

Nuevos Productos

Mantenemos como política Institucional la necesidad de evaluar permanentemente productos y beneficios para el asociado. En este sentido, desarrollamos varias Novedades para la presente Campaña 2017/2018, entre las que se destaca el aumento del porcentaje de indemnización para el Adicional Incendio, cubriéndose a partir de ahora hasta el 80% de la Suma Asegurada por granizo, cuando el cultivo se encuentra en cobertura plena. Lanzamos además una Promoción Exclusiva denominada Pack Cebada, donde el asociado puede obtener un descuento del 20% en las pólizas de Cebada si en la misma campaña, antes del 20 de Enero de 2018, contrata coberturas para los cultivos de Soja de 1ra., Girasol de 1ra. o combinación de ambos, en un volumen de hectáreas similar o mayor a la superficie de Cebada. Pensando en los asociados con explotaciones agropecuarias mixtas creamos la Cobertura Maíz/Sorgo para Picado, donde se podrá acceder a descuentos interesantes del 25% o 30% en las tasas de maíz y/o sorgo, en aquellos lotes destinados a este fin. Por último, se realizaron mejoras importantes en la cobertura de soja, desde una nueva tasa de referencia para el Adicional de Resiembra Plus, reconocimiento de daños parciales en Periodo de Resiembra, aumentamos el porcentaje de indemnización hasta el 30% la Suma Asegurada para daños en Etapas Iniciales a partir de los eventos ocurridos el 01 de Diciembre y bajamos el Inicio de la Cobertura Plena a V3 (tres hojas), sin costo alguno, para los eventos posteriores al 01 de Enero. Estas novedades y mejoras en las coberturas tienen como particularidad que no incrementaron el costo del seguro, demostrando la eficiencia y ventajas del sistema cooperativo.

Situación Actual Siniestralidad

En lo que respecta a la siniestralidad, es sabido por todos que la zona Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y sectores de la Provincia de Santa Fe fueron altamente afectadas por las condiciones climáticas. La primera tormenta significativa la tuvimos el  8 de Diciembre. Luego el 16 de diciembre hubo otra tormenta con mucha cantidad de granizo y de gran tamaño, siendo de gravedad y afectó muchas superficies con daños totales. De esta manera, las malas condiciones climáticas volvieron a pegarnos por segunda vez. Ya teníamos 250 denuncias y para esa fecha llegamos a 450 en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Se sumaron ese mismo día más denuncias en Santa Fé, donde ingresaron 200 más, sobre cultivos de gruesa”.

Las lluvias y tormentas continuaron y el  22 de diciembre se produjo una nueva tormenta en Casilda, en la provincia de Santa Fe. Allí ingresan nuevamente alrededor de 200 denuncias. La respuesta de parte de la Cooperativa fue inmediata. El equipo de tasaciones ha trabajado de manera eficiente para cumplir con todos los asociados durante el pico siniestral y hemos acompañado al socio en estas situaciones críticas.  En el plazo de los 15 días le adelantamos el dinero en aquellos casos de siniestros con Resiembra o daños que superen el 85%. A la fecha se realizaron adelantos por $7.000.000 a los Asociados entre Fina y Gruesa. Esto es muy importante para que el socio pueda afrontar sus obligaciones o una eventual resiembra de cultivos. Es muy importante tomar conciencia el daño que puede provocar el granizo y tomar la cobertura para proteger sus cultivos.

En la actualidad se han culminado la totalidad de las tasaciones en todas las zonas de cobertura demostrando así un Servicio de Excelencia para el Asociado con compromiso, transparencia y responsabilidad.