La comunidad responde de buena manera ante los “Jueves Verdes”

30

A partir de la creación del Sector de Materiales Recuperables (Semar) en el predio contiguo al basurero municipal y con la implementación de los “Jueves Verdes”, se continúa avanzando en la separación de residuos en origen con una muy buena respuesta de los loberenses.
Durante el primer mes de la iniciativa, que invita a sacar los jueves solamente los residuos reciclables en una bolsa verde (plástico, papel, cartón, vidrio y latas), se recolectaron casi 10 toneladas de elementos recuperables.
Una vez recolectados son llevados al Semar, donde son separados y acopiados en distintos boxes. Aquellos que son de utilidad al Taller Protegido de Lobería, son trasladados a la institución, para su compactación y comercialización, aumentando sus ingresos por esta tarea.
El director de Desarrollo Local, Alejandro Santamaría, se mostró agradecido “a la Comisión de Medio Ambiente por su acompañamiento para la realización de esta iniciativa y a la comunidad por su positiva respuesta a los Jueves Verdes. Los invitamos a seguir separando los residuos recuperables, ya que es un importante aporte al cuidado del medio ambiente que cada uno de nosotros puede hacer desde su hogar”.
El Semar cuenta, además, con sectores para el acopio de neumáticos, restos de poda, y envases de agroquímicos con triple lavado e inutilizados. Los vecinos que lo deseen pueden acercar por su cuenta los residuos recuperables, de lunes a viernes de 8 a 20.