Juan José Fioramonti: “Este triunfo nos consolida para seguir trabajando e ir por más”

93

 

El intendente Juan José Fioramonti recibió un respaldo muy importante en las elecciones legislativas del 22 de octubre, obteniendo un acompañamiento superior al 50 por ciento.

Sin disimular su satisfacción, en diálogo con Sendero Regional indicó que “se consolidó la tendencia que se había iniciado con las PASO y la verdad que es una alegría. Cuando me preguntaban qué nota le pondría a mi gestión, yo decía que la nota la pone el vecino, y es que lo que ha hecho. Uno en este momento está con alegría pero con la responsabilidad que supone. Hay que estar sereno. El vecino de Lobería se expresó, dando una respuesta a estos dos años de trabajo. Esto nos consolida para seguir trabajando e ir por más. Siempre  uno tiene que seguir soñando este cambio que se inició hace dos años y seguir trabajando cerca del vecino, es lo que le transmito a todo el equipo que me acompaña en la gestión, a los militantes y a los vecinos en general”.

El jefe comunal destacó que “logramos cuatro concejales, con la responsabilidad que significa tener esta mayoría, porque nos da  la responsabilidad de estar más abierto al diálogo, a escuchar, a buscar consensos… Cuando pasaron las PASO dije que nosotros teníamos que seguir trabajando al ritmo que veníamos haciéndolo. Por el nivel de lluvias y el exceso hídrico, en el invierno se había frenado el ritmo de obras y los caminos se habían complicado, pero no podíamos bajar el compromiso de estar trabajando junto al vecino. Lo que tenemos que hacer es seguir con este ritmo. Son dos años más que nos quedan de gestión donde hay mucho por hacer, mucho por desarrollar y por crear. Hay que seguir convocando al vecino a participar, yo creo que es el secreto de este tiempo que hemos transcurrido, es un modelo de participación ciudadana que hemos propuesto a la comunidad, porque es lo que nos permite poder interpretar. Yo digo que cuando uno se enoja con el vecino está complicado, quiere decir que no interpretó cual ha sido la demanda que están sugiriendo o necesitando, y estar cerca de ellos nos consolida en esa posibilidad de asistirlos y acompañarlos”.

Acerca del trabajo que tendrán los concejales, sostuvo que “tienen que estar caminando la calle junto al vecino, detectando las distintas situaciones y muy abiertos a escuchar a los adversarios, porque de ahí se aprende. En lo personal he crecido en este tiempo a partir de escuchar las críticas constructivas”.

Reconocimiento a San Manuel

Fioramonti hizo hincapié en el contundente apoyo recibido de la comunidad de San Manuel. “Le hago un agradecimiento especial porque nos ha dado un espaldarazo. Pude entender como ellos generan sus distintas expresiones, y hemos consolidado la presencia allí, a partir de Jorge (Mauad), que es un delegado con el cual compartimos el mensaje, escuchando a la comunidad, sin entrar en las mezquindades o confrontaciones que a veces podemos entrar por tentación los partidos políticos. Tenemos que abrirnos, dialogar, escuchar e ir por más”.

En otro tramo de la entrevista, el intendente insistió en la importancia de “mantener la humildad. Hay que trabajar día a día, estando cerca del vecino, de los comerciantes, de la comunidad en general. Esto es un desafío que uno tiene en lo personal, de no creerme el personaje que se puede generar alrededor de la figura del intendente. Esto se trabaja diariamente, sabiendo que uno es un servidor público transitorio. Si uno toma esa posición y asume con humildad y responsabilidad este mensaje, yo creo que no nos podemos equivocar”.

Por último, el jefe comunal realizó una solicitud a la comunidad. “A la gente le pido que no se convierta en un actor de reparto de la realidad, sino que sea protagonista, y cuando el vecino es protagonista, te controla, te acompaña y a su vez te marca las cosas que uno no está haciendo bien. Y las juntas vecinales e instituciones intermedias son fundamentales para que el intendente no se crea que es el mandamas de un pueblo”.