Torneo Federal B: El albo fue goleado en un partido con polémico arbitraje

620

 

Independiente de San Cayetano sufrió una dura goleada en su visita a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en un encuentro que estuvo marcado por las polémicas decisiones del árbitro, que pareció haber perjudicado al equipo de Damián García.

El “Chimango” arrancó de gran manera el encuentro, plantándose con autoridad y logrando ponerse en ventaja a través de Daniel Azurmendi.

El local logró enseguida la igualdad mediante Matías Atlante y posteriormente  comenzó a ser gravitante el juez del encuentro.

Primero expulsó a “Cuchi” Espende y enseguida mostró la roja directa a Federico Quintas, en decisiones que parecieron exageradas,  dejando al visitante con nueve jugadores con más de un tiempo por jugarse.

Además de las expulsiones, hobo otras dos polémicas en la tarde; una clara jugada de gol de Cortadi que invalidó por un inexistente offside, siendo que el delantero había partido desde el propio campo; y el segundo tanto de Círculo, que Atlante convirtió en clarísima posición adelantada.

En desventaja y con dos hombres menos, lo que siguió fue un martirio para el albo. Atlante puso el 3 a 1 y Pedro Ale por duplicado sellaron el 5 a 1 definitivo.

Con este resultado, Independiente cayó a la tercera posición, siendo superado por su rival del domingo y por Kimberley, que derrotó sobre el final a Racing de Balcarce por 2 a 1.

Cuando restan sólo tres fechas, Círculo Deportivo lidera con 30 unidades, seguido por Kimberley con 29, Independiente con 28 y Argentinos de 25 de Mayo con 26.

Lo que le queda a cada uno

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Racing de Balcarce, mientras que Círculo visitará a Norberto de la Riestra y Kimberley recibirá a El León.

Luego, al albo le quedará Norberto de la Riestra como local y Argentinos de visitante. Círculo recibirá a Argentinos en la anteúltima y cerrará de visitante con Independiente. Kimberley enfrentará en las dos últimas a El Porvenir de visitante y recibirá a Ferroccarril Roca.