Jornada en La Carpa para ejercitar la empatía

34

La jornada de Arte y Discapacidad se realizó en el día de ayer en La Carpa de 4 y 91. La jornada para vivenciar las diferentes discapacidades representa una oportunidad para ejercitar la empatía en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

«Tiene que ver un poco con la manera en que nosotros pensamos, que está bueno trabajar la cultura y con las propuestas que se han ido haciendo en la carpa y nos pareció que estaba bueno pensar una actividad al respecto: cuando empezamos a pensar aparecieron un montón de ideas y cosas para hacer y dijimos ‘hagamoslás todas'», explico Librand, organizadora de la jornada.

Además, se pudo  interactuar con la intervención propuesta por el Arquitecto Luis Arrosio, denominado Barreras Arquitectónicas, donde a través de una instalación y muestra fotográfica el profesional invita a reflexionar sobre la accesibilidad.

Tambien se presentó una charla-debate “De quien son los niños?”, a cargo de la disertante Haydee Coriat. Psicóloga, especialista en Estimulación temprana y Clínica con bebes y niños pequeños, esta referente de su disciplina se transformará, de alguna manera, en un momento estelar de la jornada por el gran conocimiento y desarrollo que tiene de la temática.

El cierre estuvo a cargo del Grupo Ojcuro y su imperdible propuesta de Teatro Ciego, una experiencia ausente de luz que estimula todos los sentidos.

Un broche de oro para la actividad anual de La Carpa Espacio Cultural, que durante este 2017 presento más de 60 propuestas de elevadísimo nivel local, regional, nacional e internacional.
Además de una propuesta de talleres sostenida durante todo un año que ha sido digno de destacar para uno de los espacios culturales que con más fuerza han surgido, no solo en la ciudad, sino en toda la región.

Fuente: 4 vientos