Jorge Martínez “Es grave que no se prevén políticas públicas a corto y largo plazo, no hay visión de futuro”

77

 

Jorge Martínez, concejal de Compromiso y Trabajo por Necochea dio a conocer su opinión con respecto al presupuesto 2018. “Este es el tercer presupuesto que presenta el ejecutivo. Si comparamos los tres, no vemos una línea de continuidad en las políticas públicas que llevará adelante. Para el año 2018 hay cambios que no son producto de una planificación estratégica sino que tienen que ver con la improvisación política para calmar la crítica política por la mala administración de los recursos”.

Además agregó que “Es grave que no se prevén políticas públicas a corto y largo plazo, no hay visión de futuro. Se resuelven problemas estructurales pero sin una visión estratégica”.

Con respecto a la creación de nuevos cargos políticos, expresó que “se están creando 149 cargos. Muchos de ellos fueron por la incorporación de los trabajadores del estacionamiento medido pero hay cargos que nunca prestaron servicios en ese área y nos parece importante que el Ejecutivo vea algunos casos. Hay un abuso en cuanto a los contratos de destajos, creo que debe haber un uso racional y todavía no ha habido ningún cambio en este sentido”.

Finalmente Martinez y Ruiz dieron a conocer que se abstuvieron a la aprobación del presupuesto. “Estamos preocupados por el aumento de la deuda pública y en cuanto a los recursos hay una subestimación de los recursos”.