Jorge Cóppola: «Vamos a ser una oposición en serio, con equipos y propuestas»

472

Jorge Cóppola encabeza la lista de 1País y en diálogo con Sendero Regional, contó que “en estas elecciones es muy importante conformar una oposición responsable que acompañe lo que se está haciendo bien, oponiéndose a lo que consideremos que está mal y participando con nuevas inquietudes y problemáticas que nos pueden acercar los vecinos. Creemos que nuestro grupo está preparado para integrar como una nueva fuerza el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Lograr el ingreso es generar una mayor pluralidad de voces dentro del recinto”.

El primer precandidato a concejal destacó la cercanía que tienen con los candidatos a nivel provincial. “Nuestro grupo tiene dos máximos referentes que son Sergio Massa y Margarita Stolbizer y con ellos tenemos un diálogo constante, primero porque sabemos de su capacidad y honestidad y  segundo porque son quienes formaron el mejor equipo de trabajo, gente que nos asesora como Roberto Lavagna y Marco Lavagna, Matías Tombolini, el “Vasco” de Mendiguren, Gustavo Iaies, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Felipe Solá y muchos más. Vamos a ser una oposición en serio, con equipo y propuestas”.

Cóppola destacó varios proyectos presentados por sus representantes y afirmó que “los acompañamos por la importancia que tienen en la sociedad en su conjunto y en especial, su incidencia en nuestra ciudad, como por ejemplo el programa “Bajemos los precios”, “Ley de góndolas” y “Creación del primer empleo”.

El referente de 1País en nuestra ciudad, enfatizó que “el gobierno de turno de pararse en defensa de su municipio cuando las políticas provinciales y nacionales no acompañan la realidad de los loberenses”.

Cóppola indicó que “le vamos a exigir al gobierno de turno un informe socio-económico de toda la población. Este es de vital importancia para tener datos certeros y poder direccionar las distintas políticas que debe llevar adelante el municipio”.

Proyectos armados

A su vez adelantó que tienen proyectos armados para presentar en el HCD, “como la Escuela Municipal de Reanimación Cardiopulmonar; Lucha interdiciplinaria contra la droga; Donación de células madres en el nacimiento, que se hace en el parto y sirve para prevenir enfermadades endocrinas metabólicas y oncológicas, las que se mandan para su tratamiento al Hospital Garrahan; Ley de Salud Sexual y Reproductiva, que ya fue acompañada por un proyecto de mi hermano Enrique; y creación de enfermerías permanentes en escuelas de campo que no estén próximas a centros de salud; entre otros proyectos.

Todos estos proyectos, en especial de Salud, surgen como necesidades que vemos en las distintas áreas, los que generarían nuevos servicio y nuevos puestos de trabajo, en especial enfermeras que a veces son poco valoradas. Cada proyecto se lo podemos explicar a quien se acerque a nuestro local partidario en Avenida Campos 121”.

Visión crítica del gobierno local

Consultado acerca de su visión del gobierno de Fioramonti, indicó que “estamos de acuerdo con la obra pública, con el pavimento por administración municipal, pero considero que no es la solución y no nos podemos quedar en eso. El señor intendente queda incluido en ese esquema de nación-provincia-municipio. “Hago lo que me mandan a hacer” pareciera decir en su accionar, y no lo veo parándose en defensa de su pueblo ante políticas de su propio gobierno que lo perjudican. Demás está decir la complicidad de este, con el tremendo ajuste tarifario que trae aparejado cierre de comercios y por ende pérdida de empleo. Veo que el municipio se sigue agrandando en personal y gastos”.

Por otra parte, indicó que “después de mal trato a los docentes por quien es hoy candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bulrich, no vi una actitud de acompañamiento en el reclamo y más sabiendo que él ejerce dicha profesión.

El tema de la nocturnidad es grave en Lobería, el tránsito es preocupante, en Seguridad no tenemos un director; los reclamos en la atención del hospital y de los centros de salud son muchos”.

En otro orden, afirmó que “aplaudimos la culminación del Centro Quirúrgico Obstétrico, valorando tanto la actitud del gobierno actual como del anterior gobierno, que fue quien inició dicha obra, en manos del señor Hugo Rodríguez”.

Cóppola sostuvo también que “vamos a luchar para que el empleado municipal reciba una retribución por encima de la inflación, no confundiéndolos con números, pero si viendo la realidad de que la mayoría de ellos no llega a fin de mes”.

Por último, indicó que “el eje principal de mi grupo es que Lobería salga adelante para beneficio de todos los vecinos y en este sentido seré un colaborador más, donde mi rol de oposición va a ser siempre mirando la necesidad de la gente y no actuar buscando rédito político.