Los atletas de Ariel «Pilín» González se lucieron en el Mundial

227

Finalizó el campeonato Mundial de Paraatletismo en Londres, donde la delegación de nuestro país logró tres medallas de plata y dos de bronce, logrando además, todos los atletas, ubicarse entre los ocho primeros del mundo.

El loberense Ariel González, entrenador nacional de FADEPAC, expresó que “cerramos este Mundial con muchas emociones y un grupo humano excelente, donde hicimos gran parte de nuestra preparación en la ciudad de Lobería. Me quedo con la frase del torneo: “A veces se gana, a veces se aprende”. De este torneo aprendí mucho”.

“Pilín” explicó que “este torneo tuvo una particularidad muy especial para mí como entrenador, ya que también me premiaron por las medallas conseguidas como entrenador. Simplemente gracias por permitirme representar a mi país y a mi querida Lobería”.

Vale destacar que en su carrera como entrenador, González suma nueve medallas en Juegos Paralímpicos y cinco en Mundiales, a las que se suman decenas de medallas en Juegos Parapanamericanos y otros torneos internaciona-les.

Los resultados fueron los siguientes :

-Hernan Barreto consiguió medalla de plata en 200 metros y bronce en 100 metros.

-Hernán Urra logró el quinto puesto en bala.

-Daniel Tataren fue octavo en salto en largo.

-Liz Scaroni logró el sexto puesto en 200 metros.

-Diego González obtuvo la sexta posición en 100 metros y mejor marca personal.

-Nicolás Aravena consiguió el sexto puesto en 200 metros y mejor marca personal .

Vale destacar que todos estos atletas pertenecen a FADEPAC y son entrenados por  Ariel “Pilín” González en nuestra ciudad.

El entrenador contó que ya están trabajando pensando en los torneos nacionales e internacionales del próximo año, aunque los grandes objetivos son el Mundial de Doha, Katar, en 2019 y los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, en 2020.