Jonatan Castellano tuvo un fin de semana para el olvido

41

Justo en la fecha en que se ponía en marcha la “Copa de Oro”, todo le salió cruzado a “Pinchito” Castellano.

Sobre la Dodge preparada por el Metalfor Castellano Power Team, Jonatan formó parte de la primera serie, en la cual largando desde la octava posición, mantuvo el lugar atacando siempre a Juan Manuel Silva, aunque sin poder doblegarlo en un circuito difícil para el sobrepaso, sumado a una tendencia de trompa que apareció en la unidad

Así, con distintos cambios, largó la competencia final desde la 22º ubicación, y tras aprovechar el retraso de Guillermo Ortelli, se mantuvo en el puesto durante la primera mitad de una carrera que no ofrecía variables de sobrepaso.

Un choque inesperado

Sin embargo, en el giro 14 de la competencia, delante del loberense, Emanuel Moriatis impactó fuertemente con la pared, y no pudo ser esquivado por Carlos Okulovich. Así fue que el Torino del misionero salió justo para donde transitaba Castellano, que si bien frenó para evitar el golpe, no pudo hacerlo, dañando la parte delantera de su Dodge y dando así por concluida su carrera.

En la “Copa de Oro” del Turismo Carretera, Castellano se posiciona ahora en la cuarta ubicación, sumando un total de 35,5 puntos, quedando a 16,5 del líder, Matías Rossi. En tanto en el certamen regular, el de Lobería se mantiene puntero con 354 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 14 de octubre en el autódromo “Provincia de La Pampa”, ubicado en la ciudad de Toay.

Tras la competencia, “Pinchito” Castellano afirmó que “fue un fin de semana malo para nosotros, sumado al golpe que nos llevamos en el auto. No pudimos encontrar nunca el equilibrio, tratamos de mejorarlo para la final pero no se pudo avanzar mucho, y para colmo terminamos con el final de ese golpe que nos complica y nos quita muchos puntos. Se pega Moriatis en una curva ciega y por eso no lo veo cruzado, luego le pega Okulovich y cuando empiezo a frenar para evitar el posible golpe, el Torino se viene un poquito hacia la Dodge y por eso se produce el contacto que no hubiese querido”.

La preocupación de “Pinchito”

Más allá de los golpes que sufrió el auto, Castellano se mostró preocupado por el rendimiento de la Dodge. “Lo que más me preocupa ahora es el funcionamiento del auto, en el cual deberemos trabajar mucho, ya que si bien este es un circuito que no tiene grip y es distinto a los que corremos habitualmente, sabemos que los últimos dos son escenarios nuevos y puede pasar lo mismo. Por eso vamos a trabajar más que nunca para recuperar el terreno perdido este fin de semana. Agradecido al equipo por todo el esfuerzo, y el saludo grande y pronta recuperación a Carlitos Okulovich que fue quien se llevó la peor parte en el impacto con Moriatis”.