Joaquín sigue estable y la comunidad trabaja para ayudar

164

La salud del niño Joaquín Bohl ha mantenido en vilo a toda la localidad de Juan N. Fernández, que se ha movilizado para ayudar a su familia.

Al cierre de la presente edición, la corresponsal de Sendero Regional, Viviana Galli, se comunicó con la padre del pequeño, que permanece internado en Mar del Plata, donde lo operaron. Cintia  Bohl, quien contó que Joaquín está estable, en terapia intensiva hasta el martes; mientras que el resultado de la biopsia estará para fines de la semana que viene o principios  de la otra.

Allí se verá si necesita quimio o rayo terapia. Cintia comentó que Joaquín “dentro de todo está tranquilo y se la viene bancando bastante bien, aunque la traqueotomía lo incomoda bastante, pero enseguida se le pasa”.

En el horario de visitas,  de 13 a 14 y a las 20,40, Cintia entra junto con su mamá a verlo y le hacen masajes además de llenarlo de besos y de amor.

Cintia está acompañada, por su mamá, por su papá y su señora Noemí y agradece a todos los que colaboran y apoyan esta cruzada solidaria por Joaquín y pide, por sobre todo, que sigan rezando  por él todos los días.

Es muy importante para Joaquín y u familia la contención y el acompañamiento recibido.

Más allá de las diversas actividades que se realizaron con el fin de recaudar fondos para ayudar a la familia, actualmente hay un bono contribución. El valor del número es de 50 pesos y se sorteará un celular LG K4. Los números están a la venta en el local de Carina Scheffer y  se sorteará el día sábado 6 de mayo, por Lotería Nacional nocturna.

La Dulce presente

Por otra parte, en La Dulce también se hicieron eco de esta noticia y la comunidad rápidamente decidió hacer una movida solidaria, recaudándose 1.999,75 pesos a través de urnas que fueron colocadas en distintos comercios. En cada caso, la urna fue abierta en presencia de los dueños o empleados del comercio, quienes corroboraron la cantidad de dinero recaudada y con su firma avalaron la cantidad de dinero existente de cada urna.

El total de lo recaudado, le fue entregado a Viviana Galli, quien lo llevó hasta Juan N. Fernández y desde allí fue enviado a Mar del Plata para que llegue a manos de la mamá de Joaquín.

Las urnas siguen en los siguientes lugares: Tienda Nicanor, Mercado La Pasada, Panadería Sampayo, Había una vez, Cooperativa Agropecuaria La Segunda, Verdulería La Papa Loca, Doña Manuela Cosas y Pescadería Pollo de Mar.

Por otra parte, el Grupo Sembradores de Esperanza, realizó una rifa a beneficio de la familia de Joaquín y en el partido que se jugó el fin de semana pasado en la cancha de Deportivo, también se colocó una urna para colaborar.