Inicio de la Tecnicatura en Turismo en Necochea

153

En el día de hoy se realizó en el Centro Cultural Necochea, el acto de inicio de la carrera de Tecnicatura en Turismo con la presencia de Jimena López y Jesica Arce.

La funcionaria López resaltó que “desde el municipio apostamos a la educación superior y universitaria para el desarrollo de la localidad y el distrito. Es importante destacar que los procesos educativos generan cuotas de capital  social al interior de las comunidades”. Asimismo agregó que “apostamos a la educación como elemento de desarrollo”.

Por su parte Jesica Arce detalló que “tenemos 40 inscriptos que hoy comienzan su primer día de cursada. Ya tuvieron un tramo formativo virtual y hoy arrancan formalmente la carrera”.

La Tecnicatura en Turismo será dictada tres días a la semana en el Centro Cultural local de calle 54 entre 61 y 63, y tendrá una duración de tres años y la posibilidad de articular con la Licenciatura en Turismo que se dicta en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Mar Del Plata.

Jimena López finalmente destacó que “la tecnicatura se logra gracias al apoyo del intendente que apuesta a traer nuevas carreras universitarias y también gracias a la Universidad de Mar del Plata que apuesta a ofrecer sus niveles académicos en otras ciudades como la de Necochea”.