Independiente (SC) goleó por duplicado

223

Inolvidable fin de semana para Independiente de San Cayetano, que en el “Juan Bautista Marlats”, goleó a El León de Madariaga por el Federal B y a Estación Quequén por el torneo local.

Las derrotas ante Kimberley de Mar del Plata y Villa Díaz Vélez, habían pegado fuerte en el plantel que dirige Damián García, quien se propuso recuperarse con rapidez, y vaya si lo hizo.

El primer compromiso era por el Federal B, recibiendo al último de la zona, El León de General Madariaga.

El “Chimango” no quería sorpresas, por eso salió a hacerse dueño del partido desde el instante inicial.

Rápidamente el local logró abrir el encuentro a través de una de las figuras de la tarde, David Moreno. El delantero recibió el centro de Gabriel Darroquy y definió de derecha, descolocando al arquero el rebote en el defensor Toledo.

Independiente no se conformó con la ventaja mínima y fue a buscar ampliarla.

Corrían 24 de la primera mitad cuando Uribe tomó la pelota y habilitó a Corti quien, ingresando por la medialuna del área, definió por encima del arquero y puso el 2 a 0.

Sólo 5 minutos pasaron para que el albo llegara al tercero. El arquero visitante salvó ante Moreno, luego ante Quintas, pero no pudo hacerlo ante el goleador Braian Uribe, que empezaba a liquidar el partido.

A esa altura, Independiente era una tromba imparable para el visitante y cuando restaban poco más de 5 minutos para el final del primer tiempo, Gutiérrez buscó a Moreno que bajó la pelota de zurda y convirtió de derecha.

En el inicio del segundo tiempo, Iván Smoulenar estuvo a punto de convertir un golazo, luego de una excelente jugada colectiva, aunque su remate se fue cerca del palo.

Cuidando jugadores

Con el encuentro totalmente definido, Damián García empezó a pensar en el encuentro decisivo por el torneo local, que tendría un días después ante Estación Quequén, por lo que decidió las salidas de Smoulenar, Moreno y Azurmendi, que terminarían jugando ante el verde.

El visitante fue con orgullo a buscar el descuento y estuvo cerca de hacerlo, pero falló en la definición.

El que no perdonó fue Uribe, quien entrando por el centro del área, empujó al gol tras el pase de Gómez Cabretón, llegando a su 13º conquista en 12 encuentros jugados.

El equipo visitante fue sobre el final en busca del gol del honor, pero ni de penal podría, ya que Blanco ejecutó desviado.

El contundente 5 a 0, le permitió a Independiente recuperar la punta de la Zona B de la Región Bonaerense pampeana Sur, dejando detrás a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, que como local igualó 0 a 0 con El Porvenir de San Clamente del Tuyú.

El “Chimango” lidera con 22 unidades, seguido por Círculo Deportivo con 21, Kimberley con 20, El Porvenir con 18, Racing de Balcarce y Argentinos de 25 de Mayo con 17, Independiente de Tandil con 16, Ferro Carril Roca de Las Flores con 13, Atlético de Norberto de la Riestra con 10 y El León de General Madariaga con 7.

En la próxima fecha, el albo tendrá un difícil compromiso, cuando visite a El Provenir, uno de los equipos que pelean arriba.

Siguió festejando

El fin de semana no había terminado para Independiente, que 24 horas después, recibía a Estación Quequén, uno de los rivales directos en la pelea por la clasificación.

El estadio del albo se vistió de fiesta para acompañar a su equipo, que parece no parar de darle alegrías a sus hinchas.

En el inicio del partido, el visitante se insinuaba como dominador del juego, aunque todo fue un espejismo, ya que con el correr de los minutos, el equipo de Damián García se fue acomodando al partido hasta lograr controlarlo.

Avaca estuvo cerca para el verde pero el local respondió con una gran jugada de “Pepe” Flores que por poco no termina en gol de Moreno.

Independiente controlaba bien a Avaca y Berón y adelante, empezaba a agigantarse la figura de David Moreno, que venía inspirado desde el día anterior. El delantero le ganó al arquero visitante y centró al medio para Cortadi, aunque salvó Aragón con lo justo.

Santini y el propio Moreno contaron con situaciones claras antes del cierre de la primera mitad, pero no pudieron con Mauro Acacio.

Llegaron los goles

Independiente hizo méritos para logar la apertura del marcador, pero recién lo lograría en el complemento, a través de Lucas Muñoz, quien recibió solo el centro de Álvarez y de cabeza puso el 1 a 0.

Si bien Estación ensayó una reacción y estuvo cerca de empatar mediante Rosembrock, el local se encargaría de dar por tierra con las ilusiones del equipo quequenense.

Acacio le ganó en el mano a mano a Moreno, que minutos después volvió a desbordar y asistió a Cortadi, quien puso el 2 a 0.

Lucas Muñoz, de gran partido, sería el encargado de terminar de definir el partido. El mediocampista habilitó a Flores, el arquero Acacio tapó pero la pelota le quedó a Muñoz, que empujó al gol.

El imparable Moreno estuvo a punto de convertir un golazo de no ser por otra buena atajada de Acacio.

Sobre la hora, una vez más Moreno desbordó, tocó para Cortadi, que alargó para Azurmendi, quien sentenció el 4 a 0 definitivo.

Ahora, el “Chimango” se acomodó de buena manera, a sólo 3 puntos del líder Rivadavia.

Fecha negativa

Más allá de la citada victoria de Independiente (SC), la fecha arrojó derrotas para el otro equipo de San Cayetano, los loberenses y el de Juan N. Fernández.

Sportivo se jugaba gran parte de sus posibilidades de clasificación ante Villa del Parque, pero perdió 2 a 1 y quedó muy complicado para lograr meterse entre los tres de arriba.

Jorge Newbery pagó caro sus errores defensivos y cayó como local 2 a 1 ante Villa Díaz Vélez, quedando último en su zona.

Independiente (L) no logra levantar cabeza y en la última jugada del partido, Huracán alcanzó de penal el 3 a 2 final.

Por último, Defensores (JNF) le hizo las cosas difíciles al líder Ministerio, que logró el triunfo por un ajustado 2 a 1.