Independiente (SC) está en semi del torneo local y dando pelea en el Federal B

71

El fin de semana anterior, Independiente de San Cayetano había sufrido un duro golpe, ya que fue perjudicado por un flojo arbitraje, lo golearon en Nicanor Otamendi y además sufrió las expulsiones de sus dos marcadores centrales.

Apenas siete días después, debía jugar dos partidos fundamentales, tanto por la liga local como por el Federal B, y el equipo de Damián García dio una notable muestra de personalidad, ganando los dos encuentros, asegurándose un lugar en las semifinales, como el año pasado, y siguiendo de cerca a Círculo Deportivo y Kimberley de Mar del Plata.

 

Golpeó de movida

En la tarde del sábado, el “Chimango” recibió a Villa del Parque y en el primer ataque de la tarde, se puso en ventaja. Fausto Santini desbordó, mandó el centro exacto y Brian Cortadi conectó de cabeza para anotar lo que sería el único gol del partido.

A partir de allí, Independiente fue muy inteligente para manejar el trámite y estuvo mucho más cerca de ampliar la ventaja que de sufrir el empate de Villa del Parque, que pudo generar poco riesgo sobre el arco de Costanzo.

El propio Cortadi tuvo una buena ocasión en esa primera parte, mientras que después hubo más aproximaciones que opciones claras de gol.

Ya en la segunda parte, el local pareció de disponer de más espacios y llegó con más claridad. Giuntini tuvo una pero su remate se fue cerca y Álvarez hizo lucir a “Tavi” Irigaray.

Matías Aranda tuvo otra buena ocasión aunque se resbaló cuando se disponía a convertir y más tarde, Irigaray tapó de gran manera ante Azurmendi.

Villa apenas insinuó con una volea de Martínez que se fue afuera y sobre el final con un defectuoso cabezazo de Leguizamón.

De esta manera, Independiente se quedó con la victoria, alcanzó a Rivadavia en la punta de la Zona A y se aseguró un lugar entre los cuatros equipos que buscarán el título.

Ya asegurada la clasificación, el albo intentará sumar una nueva alegría, cuando visite nada menos que a Sportivo, en una nueva edición del clásico local.

 

Goleada para seguir prendido

Un día después, Independiente recibió a Racing de Balcarce, ya sabiendo que habían ganado los dos de arriba.

El equipo sancayetanense fue claramente superior a au rival y selló un 3 a 0 contundente.

En el arranque del partido, Pardo se lució ante Gutiérrez, pero en su segundo ataque, el “Chimango” golpeó a través de su goleador, Braian Uribe, quien empujó al gol entrando por el segundo palo, tras el centro de Matías Aranda.

El partido aún no tenía una claro dominador, pero promediando la primera mitad, Matías Gutiérrez desbordó por derecha y mandó un centro que Aranda no pudo conectar de taco. Por atrás de él llegó de frente Azurmendi, quien clavó su fuerte derechazo en el ángulo.

Aunque aún restaba un tiempo y medio, el encuentro pareció terminarse allí, ya que Independiente dominó a voluntad.

Más allá de un remate de Ullúa que rebotó en el ángulo, el visitante casi no inquietó a Suárez.

El albo por su parte, generó numerosas ocasiones de gol, aunque una y otra vez falló en la definición.

Sobre el final, Santiago Giuntini habilitó a Cortadi, quien a su vez tocó al medio para que Azurmendi empujara al gol y sellara el 3 a 0 definitivo.

De esta manera, Independiente se mantiene a un punto de Kimberley y dos de Círculo deportivo, en esta carrera por la clasificación.

 

Lo que queda

Sólo restan dos fechas para el final y únicamente clasifican los dos primeros.

En la siguiente fecha, Independiente recibirá al último de la zona, Atlético Norberto de la Riestra, mientras que Círculo Deportivo recibe a Argentinos de 25 de Mayo, que aún cueña con la clasificación.. Por su parte, Kimberley visita a El Porvenir. En la última fecha, el “Chimango” visitará a Argentinos, Círculo visitará a Independiente de Tandil y Kimberley será local de Ferro Carril Roca.