Independiente de San Cayetano sigue imparable

930

Independiente de San Cayetano no se conformó con haber dado la vuelta la temporada pasada, y va con todo por el bicampeonato, con un plantel largo y de jerarquía, además de un director técnico inteligente, trabajador y que transmite enseñanzas en cada una de sus decisiones, siendo capaz de rotar jugadores en cada partido, para mantenerlos a todos con buen humor y ritmo de juego.
Los números del “Chimango” son envidiables: diez partidos jugados, nueve ganados, uno empatado, 21 goles a favor y sólo 2 en contra. Aún con un partido menos jugado, ya le sacó 4 puntos a su escolta, y al tercero y el cuarto, les lleva 6 y 7 unidades, dándoles dos partidos de ventaja.
Aunque aún restan muchos partidos de la fase clasificatoria, la clasificación a semifinales parece estar a la vuelta de la esquina para el albo.
Pero más allá de la contundencia mencionada, no fue nada sencillo para el albo el choque ante el líder de la Zona B, Jorge Newbery, a quien recién logró doblegar a 7 minutos del final, con un gol de su mejor jugador, el “Turro” Azurmendi, quien conectó de cabeza el preciso centro del otro destacado de la tarde, Damián De Hoyos.
Antes, hubo un partido con escasas llegadas a los arcos, en el que el aurinegro esperó bien parado, tratando de no brindarle espacios al visitante.
Más allá del desequilibrio que aportaba Azurmendi, Independiente no encontraba cómo entrarle a Jorge Newbery.
Apenas un remate de Cortadi que tapó bien Matías Irigoyen, había sido la única clara con la que había contado el equipo sancayetanense. El local, por su parte, había inquietado con un remate de Gutiérrez que tapó Costanzo y una media vuelta de Parra que se fue por arriba.
Parecía un empate clavado, pero la jerarquía de Azurmendi y De Hoyos a poco del final, marcó la diferencia entre ambos equipos.

Sportivo se mantiene como escolta
El otro equipo sancayetanense, no quiere perderle pisada a su clásico rival y consiguió un triunfo que lo mantiene en el segundo lugar.
Con un Gonzalo Gómez que no para de hacer goles (es el máximo anotador del torneo con 13 tantos), derrotó por 3 a 1 a Gimnasia.
No le resultó fácil al rojo el partido, puesto que a pesar de hacer méritos para ponerse en ventaja, el “Lobo” supo aguantar el 0 en su arco en la primera mitad.
En el complemento, el local salió a meter contra un arco a su rival, pero cuando se jugaban 8 minutos, Quimey Ortíz aprovechó un error del local para abrir el marcador prácticamente en la primera llegada de su equipo.
Pero Sportivo reaccionó rápidamente y a las 12, Gómez metió un cabezazo certero, aprovechando el muy buen centro de “Pepe” Flores, para poner el 1 a 1.
Se jugaban 21 cuando Almaraz dio un rebote, tras un tiro libre de Ramírez, que encontró solo a Pablo Trejo, quien empujó al gol y puso justicia al marcador.
La visita no tenía argumentos para soñar con el empate y, por el contrario, el rojo quería más. Nuevamente Gómez de cabeza, puso el 3 a 1 y, sobre la hora, contó con un penal que le tapó el arquero visitante.

Deportivo a la punta
Tras la derrota de Jorge Newbery, Deportivo La Dulce tenía la gran posibilidad de recuperar la punta. Visitaba a Villa del Parque y comenzó abajo en el marcador, con un gol de tiro libre de Pablo Coria.
Pero los dirigidos por “Batata” Cornelio Piscitelli no querían dejar pasar la posibilidad de darle alcance al aurinegro, y llegaron al empate a través de su goleador Fernando Abadíe de penal.
Deportivo no se ocnformó con el empate y fue a buscar el triunfo, aunque no logró vulnerar la valla del local.

Independiente (L) quiere prenderse
Aunque parecía haber quedado muy lejos de los tres que pelean arriba, Independiente de Lobería fue el único de la Zona B que ganó y se puso a 4 puntos de la punta.
El equipo de Emilio Saffarano, se puso en ventaja en el inicio del partido a través de “Chuki” Pérez y a partir de allí, supo manejar con tranquilidad el encuentro en la primera mitad, contando con algunas ocasiones para ampliar.
El trámite cambió en el complemento, cuando Estación se adueñó de la pelota y empezó a llenar de centros el área de Mariano Leiva, quien poco a poco fue transformándose en figura, tapando dos pelotas de gol.
Finalmente el rojo sumó 3 puntos que a lo hacen mantenerse a la expectativa.

Las tablas y la próxima fecha
En la Zona A, lidera Independiente de San Cayetano con 28 puntos, seguido por Sportivo con 24, Villa Díaz Vélez con 22, Rivadavia con 21, Ministerio con 19, Estación con 15, Villa del Parque con 14 y Mataderos con 10.
En la Zona B mandan Jorge Newbery y Deportivo La Dulce con 18 unidades, seguidos por Del Valle con 16, Independiente (L) con 14, Gimnasia con 9, Defensores (JNF) con 3 y Huracán sin puntos.
En la próxima fecha, Independiente (SC) recibe a Defensores (JNF), Sportivo visita a Deportivo La Dulce, Jorge Newbery enfrenta a Ministerio en Quequén e Independiente (L) será local ante Villa Díaz Vélez.