Inauguración de muestra «Colores de la Patria» en San Cayetano

11

EL próximo jueves 4 a las 19 horas, en la sala de exposiciones del Espacio Cultural, se inaugurará la muestra «Colores de la Patria», perteneciente a la artista Nora Iniesta. La misma llega a través de gestiones ante el galerista Martín Kletzel y su plataforma de Arte Contemporáneo.

La presentación contará con una serie de imágenes, seleccionadas de los tres libros que editó la autora con el título “Buenos Aires en blanco y celeste. Otra geografía”.
Nora Iniesta es una artista argentina contemporánea, cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria.


El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre en su memoria. Registro de ello, la utilización del papel collage como técnica en sus obras.

“Recorrer la ciudad en la que vivo y trabajo, lugar en que nací, su cotidianeidad, plasmar instantáneas a través del registro de imágenes.
Marcar, reconocer, descubrir, documentar otra geografía posible, la mía propia, la que deseo compartir con aquel que abra este libro.
La ciudad se sabe, siempre es mutante, cambia, se modifica, no es la misma. Su dinámica me maravilla. Lo que se modifica y también lo que perdura, su gente, su modo cosmopolita que le da vida y carácter.
Mi objetivo: concretar este nuevo volumen cual reunión de rincones que nos pertenecen a todos. Me apropio de Buenos Aires; la que disfruto y padezco, la que sigo eligiendo; ella es sin duda mi lugar en el mundo”.
Nora Iniesta