El Festival de las Aves y la Naturaleza se realizó con éxito

14

Más allá de las desfavorables condiciones climáticas, se realizó con gran éxito el 1º Festival de las Aves y la Naturaleza, organizado por el Club de Observadores de Aves de Lobería (COA).

En la primera jornada, se desarrollaron numerosas charlas, las cuales tuvieron un auditorio completo.

El público se fue renovando a lo largo de la jornada y escuchó con suma atención cada una de las disertaciones, que fueron acompañadas por videos.

Vale destacar que se pudo observar a mucha gente de la zona, que viajó especialmente para formar parte de este interesante evento.

Entre las charlas que se ofrecieron, pueden mencionarse la referida al proyecto educativo “Aves sin frontera”, “Origen y evolución de las aves”, “Primera guía de aves para niños pequeños”, “Observando la naturaleza”, “Conociendo a los armadillos de nuestra zona”, “Conociendo los mamíferos”, “Veo, veo”, “Flora de la costa del Partido de Lobería”, “Experiencias en Pinnípedos” y “Conservación de los ecosistemas de dunas costeras en el litoral atlántico de Buenos Aires”, entre otras.

Las actividades se desarrollaron en el predio ferial de la Sociedad Rural de Lobería. En el salón contínuo al que se realizaban las charlas, se presentó una muestra con fotografías, ilustraciones, folletos elaborados por alumnos del Jardín de Infantes Nº 911 y libros de naturaleza.

Además, el festival se completó con salidas de observación, que estuvieron limitadas por las intensas lluvias caídas durante los días previos y el propio fin de semana, y un interesante recorrido en la ciudad de los murales realizados por el COA.