Florencia Farnos al Sudamericano

114

Luego de la excelente performance demostrada en el Nacional de Mayores de Chaco, la velocista local Florencia Farnos recibió la enorme noticia de haber sido convocada para integrar el equipo nacional de 18 atletas que representarán a Argentina en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Guyana, los próximos 3 y 4 de junio.

Allí, la representante de la Escuela Municipal, que depende de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, participará en los 400 metros llanos de forma individual y en las postas 4×100 y 4×400 en equipos. Esta, será la segunda experiencia internacional para Florencia, ya que el año pasado lo hizo en el Sudamericano de Menores en Concordia, Entre Ríos.

La convocatoria tiene mucho mérito, ya que Farnos es categoría 2000 y este Juvenil está orientado a las clases 1998 y 1999. Sin dudas, llega en su mejor momento, ya que estableció su mejor marca personal en los 200 y 400 metros en Chaco, lo que le dio el pasaje al Sudamericano.

Para su entrenador, y coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, la noticia significó una plena satisfacción, ya que confirma otra vez el crecimiento sostenido de los atletas necochenses con la representación en el continente, en este caso por tercera edición consecutiva, teniendo en cuenta la presencia de Ana Farías en 2013 en Chaco y en 2015 en Cuenca, Ecuador.