Fioramonti hizo un repaso de los logros de gestión

202

Ante un recinto del Honorable Concejo Deliberante colmado de vecinos, con la presencia de integrantes del equipo de gobierno y concejales, el intendente Juan José Fioramonti dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2017.

En su discurso, el jefe comunal realizó un repaso por distintos temas de interés para la comunidad, haciendo un reconocimiento “a los loberenses por sus esfuerzos y compresión, ya que muchas veces las respuesta a diferentes necesidades no llegaban en  tiempo  y este intendente les pedía espera”.

“La meta central de esta administración es lograr un estado municipal moderno, justo, eficiente y solidario, ejecutando políticas públicas sustentables y previsibles que nos aseguren oportunidades, y el acceso a servicios públicos de calidad”, dijo Fioramonti.

Más adelante, el intendente explicó que “vamos a seguir fortaleciendo una administración que trabaja junto a los vecinos, entendiendo que la participación ciudadana es condición básica y necesaria en el abordaje y respuesta a las demandas”.

Respecto al inicio de la gestión, el intendente dijo que “ha sido un año intenso donde fue necesario ordenarnos, recuperar la capacidad económica financiera del municipio para poder lograr sustentabilidad en la ejecución de los servicios que presta este municipio y sin perder la prioridad de estar cerca de los vecinos con vulnerabilidad social”.

Luego agregó que “hemos recuperado la confianza, para ello la transparencia es condición fundamental en una administración, permitiendo el acceso a la información y difusión de los actos de gobierno. Hoy contamos la implementación del boletín oficial”.

En el plano económico, Fioramonti detalló que “iniciamos la gestión con compromisos equivalentes a 40.000.000 pesos. Juntos podemos decir que hemos reducido el nivel de endeudamiento cancelando el 89 por ciento del servicio de la deuda y reintegramos el 31 por ciento de los recursos afectados. En resumen, de los 40 millones, los loberenses hemos logrado con esfuerzo, cancelar más de 19.000.000 pesos. Además, los recursos afectados de esta gestión se encuentran en los saldos bancarios para ser utilizados con el fin para el cual fueron otorgados”.

Empleados municipales

A la hora de referirse a la recomposición salarial de los empleados municipales, afirmó que fue una de las prioridades de su gestión. “El salario básico municipal debía ubicarse por encima del valor estimado por los índices inflacionarios  y en tal sentido podemos decir que hemos logrado  y vamos a seguir trabajando para mantener ese compromiso”. Al respecto afirmó que “logramos una recomposición del básico categoría 2 ingresante de un 50,4 por ciento, pasando de 4434,82 a 6671,32 pesos, sabemos que si el básico se eleva esto repercute directamente en todos los adicionales y horas extras”.

Obras Públicas

Al momento de hablar de obras, enumeró la gran cantidad que se han concretado y las que están en marcha, “hoy podemos decir que la obra pública por administración municipal se convirtió en la impulsora del trabajo local: más de 180 trabajadores son contratados por la administración para llevar adelante las obras”, dijo.

“Logramos en 10 meses de gestión 18 cuadras de hormigón, avanzamos en cantidad y control de calidad de obra. Hemos llevado adelante 3470 metros de cordón cuneta en diferentes sectores de la ciudad”, mencionó el intendente.

Parque vial

Luego, explicó que la recuperación y puesta en funcionamiento del parque vial fue también una prioridad. “Somos una región donde nuestra economía se basa en la actividad agrícola ganadera, contar con los caminos rurales da previsibilidad al vecino y nos permite igualdad de oportunidades para los trabajadores rurales y sus familias, pensando en los niños y la posibilidad de acceder a las escuelas”, sostuvo, agregando que se alcanzó la meta de tener al menos 10 motoniveladoras en marcha para trabajar en la mejora de caminos.

OMIC

En otra parte, Fioramonti destacó que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, “se realizó el amparo contra el aumento tarifario de gas, se gestionaron más de 1000 tarifas sociales tanto de electricidad como de gas, se solicitó a ENARGAS la recategorización del Partido de Lobería como zona fría, lo que fue confirmado recientemente, logrando beneficios para los consumidores, se resolvieron más del 95 por ciento de las denuncias presentadas ante la oficina, cumpliendo con la premisa de protección al consumidor”.