Gargaglione y Reino en la reunión del Grupo RIL de intendentes «Mar y Sierras»

24

Los intendentes Miguel Gargaglione, de San Cayetano y Esteban Reino, de Balcarce, además de Daniel Masón, secretario de Obras Públicas de Lobería, intervinieron el viernes en Rauch en la segunda reunión del Grupo de la Red de Innovación Local (RIL). Este nucleamiento trabaja con la metodología CREA que promueve el aprendizaje en red para lograr mejores políticas públicas locales a través del asesoramiento entre pares.

Participaron, del mismo modo, los jefes comunales de Mar Chiquita (Carlos Ronda), Rauch (Maximiliano Suescun), Dolores (Camilo Echevarren) y General Madariaga (Esteban Santoro), además de otros funcionarios sancayetanenses y balcarceños.

También se hizo oportuna la ocasión para presentar el Programa de Eficiencia Energética y Reconversión LED, a cargo de Marcelo Spina, decano de la Facultad de Ingeniería de Olavarría.

Siguiendo con la metodología CREA, la jornada comenzó con una ronda de novedades, donde cada intendente planteó brevemente cuáles fueron los temas prioritarios con los que estuvo trabajando desde la reunión anterior.

Luego, el anfitrión expuso una problemática de política pública de su municipio. A continuación, en la recorrida, los intendentes vieron en territorio de qué se trató la problemática visitando algún lugar vinculado a la presentación.

Al volver al lugar de la reunión, el anfitrión se retiró y sus colegas analizaron el caso planteado intercambiando experiencias y recomendaciones que harían para abordarlo. Al finalizar la discusión, el intendente anfitrión regresó y sus colegas le dieron un listado de recomendaciones y sugerencias en base a lo consensuado en el grupo.

En esta oportunidad, el grupo trabajó temas vinculados al desarrollo urbanístico del balneario de San Cayetano.