Federal B: Independiente sumó tres refuerzos de jerarquía

395

Independiente sigue trabajando en la conformación del plantel que afrontará el próximo Torneo Federal B.

Los dirigentes del albo han logrado ya cerrar algunos refuerzos de jerarquía, que le permitirán al director técnico, Damián García, contar con un plantel de buen nivel y numeroso, teniendo en cuenta que deberá jugar dos torneos de manera paralela.

Los nuevos nombres del “Chimango” son Federico Quintas, Matías Gutiérrez y Brian Uribe.

El primero de ellos, es un marcador central que ha compartido equipo con “Cuchi” Espende en Sarmiento de Ayacucho, lo que seguramente facilitará el entendimiento entre ellos. El pase del defensor pertenece a Ramón Santamarina de Tandil.

El “Chaqueño” Matías Gutiérrez es una cara conocida para los hinchas del albo, ya que reforzó a Independiente algunos años atrás, dejando una muy buena imagen El enganche o media punta se encontraba jugando en Independiente de Tandil.

El jugador de más renombre que llega es Brian Uribe, un centrodelantero surgido en Aldosivi de Mar del Plata, club en el que jugó en el Nacional B. Luego jugó en la Primera División de Uruguay en El Tanque Sisley de Uruguay, pasando posteriomente a San Martín de Tucumán donde jugó el Federal A y Deportivo Armenio, en la Primera B Metropolitana.

Actualmente y desde el año pasado se desempeñaba en Alvarado de Mar del Plata, donde estaba como suplente en el Torneo Federal A.

Por otra parte, Independiente tiene adelantadas las negociaciones con Sebastián Corti, un marcador de punta derecho que eventualmente también puede jugar por la izquierda. El jugador también estaba jugando en Alavarado.

En esta semana, los directivos del albo están a la búsqueda de un arquero y un mediocampista central.