Federal B: Independiente goleó y quedó cerca de los playoffs

350

 

La campaña de Independiente de San Cayetano en el Torneo Federal B ya es memorable y será digna de los aplausos, pase lo que pase el próximo fin de semana.

El equipo de Damián García, en su primera participación en un torneo de semejante envergadura, ha superado todas las expectativas y, a sólo una fecha del final de la primera fase, se encuentra muy cerca de acceder a la siguiente instancia, aún cuando está compartiendo grupo con equipos muy fuertes y con vasta experiencia en este tipo de competencias.

Desde hace algunas semanas, la pelea por los dos primeros lugares, había quedado limitada a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Kimberley de Mar del Plata y el albo sancayetanense, aunque el representante de la Liga Necochea era el más relegado de los tres.

Para colmo, Círculo fue el primer en jugar y goleó 7 a 1, casi asegurándose un lugar en la fase siguiente.

Más allá de ello, Independiente salió a hacer su trabajo en el “Juan Bautista Marlats”, sabiendo que no podía dejar puntos en el camino ante Norberto de la Riestra.

Menos de un minuto había transcurrido cuando el local ya estaba arriba. Daniel Azurmendi sacó un fuerte remate desde afuera del área, el arquero visitante dio rebote y Matías Aranda de volea aprovechó para lograr la tempranera ventaja.

A partir de allí, el “Chimango” comenzó a edificar una clara victoria. Sobre el cuarto de hora, el local llegó al segundo después de una brillante jugada que nació en el área local. La pelota pasó por Estarli, Quintas, Suhit, Smoulenar y por último una hermosa pared entre Darroquy y Corti, que terminó con una certera definición del mediocampista marplatense, para poner el 2 a 0.

Enseguida Iván Malinow anotó un tremendo golazo que pareció sembrar alguna duda en el equipo local. El propio Manilow y Castet luego, exigieron a Aldo Suárez, quien respondió de buena manera.

Poco a poco, el local recuperó el dominio del juego y dos veces Azurmendi estuvo cerca de estirar la ventaja, lo que finalmente logró Independiente en el arranque del complemento, a través de su goleador, Braian Uribe.

El “9” recibió libre por el centro del área, la habilitación de Corti y, tras dominar y dejar en el camino al arquero de la visita, puso el 3 a 1 y empezó a liquidar el pleito.

Independiente no quería sufrir y fue a buscar el cuarto, que logró sobre los 20 del complemento. Entre Corti y Aranda presionaron a la defensa de de la Riestra, recuperaron la pelota, tiraron una linda pared y Corti abrió el pie para ubicar la pelota contra el palo, sellando el 4 a 1 definitivo.

Con el partido resuelto, sólo fue cuestión de esperar que pasaran los minutos, hasta que el juez pitó el final del encuentro.

Una ayudita de El Porvenir

Mientras el albo jugaba el clásico ante Sportivo (ver aparte), más de uno estaba atento a lo que sucedía en San Clemente, donde El Porvenir recibía a Kimberley. Es que un triunfo del “Dragón” dejaba muy complicadas las posibilidades de Independiente.

Y las noticias que llegaron fueron buenas, porque el local se impuso por 3 a 1 y ahora el “Chimango” depende de sí mismo para lograr la clasificación.

Independiente visita a Argentinos de 25 de Mayo, un rival complicado que está en la cuarta posición, aunque ya no tiene posibilidades de lograr la clasificación. Si los dirigidos por Damián García ganan, se asegurarán un lugar en los playoffs.

Si empatan o pierden, habrá que ver qué sucede con Kimberley, que recibirá a Ferro Carril Roca.