Eventos para toda la familia en vacaciones de invierno

20

Las vacaciones de invierno llegan para interrumpir la rutina: levantarse tarde y vestirse distinto, cambiar la rigidez de los horarios y las comida. Cultivar las relaciones. Las vacaciones son un tiempo para desconectarse, pensar, leer, jugar al aire libre y estar con los padres.
Durante las próximas vacaciones de invierno, Necochea, Lobería y San Cayetano ofrecen una gran variedad de paseos, atractivos, lugares y eventos para disfrutar en familia.
En el caso de la primera de las ciudades mencionadas, ofrece desde los clásicos puntos turísticos que se pueden visitar, como las playas, el río, el Parque Miguel Lillo, los médanos y Las Cascadas, hasta la posibilidad de recorrer los diferentes museos o asistir a las numerosas propuestas artísticas de los teatros y establecimientos que se ofrecen durante el receso invernal de los más chicos.
Las opciones para entretener a los más pequeños son variadas: cine, teatro, títeres, circo, recorrer los museos, pasear por el centro y la playa y caminar por el Parque Miguel Lillo.
En los teatros Municipal “Luis Sandrini” y Toledo, los cines, el Centro Cultural de Necochea, la Fundación Educacional de la UPC, el Complejo Termas del Campo Médano Blanco y La Carpa Espacio Cultural ofrecen una variada y nutrida cartelera de shows infantiles.
Entre los espectáculos más destacados, se anuncia para el viernes 29, en el Teatro Toledo (Avenida 75 y 58), la comedia “Enredados”, con Osvaldo Laport, Florencia de la V e Ileana Calabró y los amantes de las motos tendrán la posibilidad de presenciar el EnduroPale 2016 por la costa céntrica, los días 30 y 31 de julio, evento que promete ser de los más importantes por la magnitud y el show que ofrecerá su presentación.
Sin contar con espectáculos de trascendencia nacional, Lobería y San Cayetano también tienen su oferta para el receso invernal.
Lobería ofrece hermosos lugares para realizar caminatas por las zonas serranas, además de visitas guiadas por la ciudad. Los museos de Historia y de Ciencias Naturales, son citas obligadas en esta parte del año.
Además, se ha divulgado un programa de actividades que ofrece talleres de paleontología, proyección de películas, obras de teatro, espectáculos musicales, muestras de fotografías, juegos e inflables .
Más allá de sus atractivos naturales, San Cayetano también tendrá una variada oferta, en la que se destaca el clásico torneo de Baby Fútbol, que disputará su 7º edición. También habrá proyección de películas, mateadas musicales, obras teatrales, cine-debate y un cierre con un espectáculo circense.
Los pequeños eligen, mientras los adultos deciden entre las alternativas que les facilitan compartir en familia programas para las distintas edades o también pueden disfrutar de recitales y shows en los bares, pubs y restos de las ciudades.

Carlos Laboranti
Director Ejecutivo