Este viernes presentarán los bienes patrimoniales del área de Museos de Necochea

1

Será en el Salón de Actos del municipio a partir de las 10, donde se proyectará un material que dará cuenta del trabajo realizado a lo largo de estos últimos cuatro años.

Se tratará de una jornada para la que el área de Museos, a cargo de Mariano Colombo y Águeda Caro Petersen, viene trabajando intensamente desde hace casi cuatro años.

En tal sentido, la directora de Educación, Jesica Arce, especificó que “Águeda y Mariano desarrollaron un guion del museo, con bienes patrimoniales que hacen al resguardo de la casona, la ampliación del Museo de Ciencias Naturales en 2015 y demás. Se proyectará un power point y veremos cómo encontramos el museo hace cuatro años y cómo está cuidado hoy desde el área”.

“El objetivo principal que tienen Mariano y Águeda tiene que ver con el cuidado de lo que es de todos, nuestra historia y las especies de la ciudad. Cuando empezaron el museo no estaba como ahora; han recibido el apoyo de la Asociación Drupa Castaña y Amigos del Museo, sumado a la constante investigación y posgrados que han  hecho, con representación fuera del país. Es algo que excede lo estatal y municipal, y va a seguir creciendo”.