Este lunes sin bancos ni actividad en el municipio

40

El próximo lunes se reducirá la actividad en nuestra ciudad debido a que tanto los bancos como la Municipalidad permanecerán cerrados y no habrá atención al público, debido a que se celebra el día del empleado bancario y del trabajador municipal.

El asueto para el sector bancario regirá para todo el país, tanto para bancos públicos como privados, ya que ese mismo lunes es el Día del Empleado Bancario, al conmemorarse la constitución de la Asociación Bancaria en 1924. Desde entonces, la convención colectiva estipula que se detenga la actividad bursátil, financiera y bancaria.  Ese día no habrá atención al público en las casas centrales y sucursales de nuestra ciudad y sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos. En este sentido, es de esperar que haya reposición de dinero en los aparatos, teniendo en cuenta que serán tres días sin actividad.

En el caso de los municipales, el día se celebra el 8 de noviembre al recordar la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales. El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que queda oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959 estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional.

En nuestra ciudad, como sucederá en otros municipios, se acordó trasladar el asueto al lunes anterior. Por lo tanto, ese día no habrá atención al público en las dependencias pertenecientes a la Municipalidad, pero se garantizará el servicio de guardias en hospitales como sucede los fines de semana.