Diego López Rodriguez “Los próximos cambios en el municipio tienen que ver con la austeridad y cortar gastos políticos para volcarlo al servicio público”

40

Diego López Rodriguez representa la voluntad y el acompañamiento constante de la gestión actual de gobierno. Luego de su paso por casi dos años como Secretario de Gobierno, los primeros días de diciembre asumirá como concejal del Honorable Concejo Deliberante. Las expectativas y las ganas de afrontar este nuevo cambio de rol son muchas para el actual funcionario.

En exclusiva para Sendero Regional, López Rodriguez, hizo un balance sobre los resultados de las últimas elecciones el pasado 22 de octubre. “A nivel nacional se disputó por dos modelos de país, Cambiemos y Unidad Ciudadana. Massa no pudo sostener su posición intermedia y terminó cayendo. Esto se trasladó a nivel local e incidieron en los resultados del porcentaje. Sin embargo, sabemos que muchos necochenses cortaron boleta y apoyaron la gestión de Facundo López”, explica el funcionario.

El gobierno actual supo entender los resultados que dieron como triunfador a la coalición de Cambiemos y desde ese entonces se pusieron en marcha cambio nuevos dentro de la gestión. En este sentido, explicó que “sabemos que la gente nos ha transmitido un mensaje en relación a la gestión. De acuerdo eso estamos haciendo una reestructuración de los funcionarios que forman parte del equipo y de las salas municipales. Siempre buscamos lo mejor para Necochea y para el distrito, entendemos que hay personas que buscan otras cosas y quizás a alguno no les ha llegado la solución de sus problemas, pero estamos trabajando en pos de eso”.

El intendente Facundo Lopez junto al resto del equipo viene un trabajo continuo luego de varios años de no tener inversiones de parte de la provincia. “Creo que no hemos tenido el tiempo suficiente para llevar a cabo todo lo que queríamos hacer en Necochea. Encontramos una ciudad destruida y sabemos que hay mucho por hacer. Sabemos que tenemos que ajustar el funcionamiento del espacio de la municipalidad y del espacio político y creo que estamos en un buen camino. Las medidas que tomaremos en los próximos días van a generar un cambio en lo que es la percepción de la gente en relación a la municipalidad. Estamos hablando de austeridad, de cortar gastos políticos y volcarlo al servicio público. Vamos a tener una apertura más amplia hacia otros sectores políticos y hacia la sociedad”. Además agregó que “los dos primeros dos años estuvimos saliendo de una crisis institucional política y económica muy fuerte. Luego de acomodar esta cuestión que heredamos, ahora estamos en condiciones de mirar el futuro y entre todos los sectores sacar adelante la ciudad y el distrito”.

Sergio Massa a nivel nacional no obtuvo los resultados esperados. Luego del 22 de octubre se especuló en los medios locales la posibilidad de que la gestión actual negociara su acercamiento político con Cambiemos, sin embargo el actual funcionario dijo que eso no sucederá. “Nosotros tenemos un espacio político al cual pertenecemos que es 1 País. La realidad es que el único que tienen las cosas claras luego de las elecciones es Cambiemos, el resto de los partidos se están reestructurando y están analizando como disputarle el poder a Cambiemos. Sergio Massa está en esa sintonía”.

Los fondos de infrasctructura provinciales ayudaron a los municipios a que se pudieran reequipar de maquinarias para la realización de obras. En este sentido, López Rodriguez, comentó que “tenemos una muy buena  relación con la provincia, la misma  sigue dándose a través de un dialogo continuo. Con respecto a los fondos de infraestructura municipal, existe la posibilidad de que no lleguen más al municipio a partir del año que viene. Nosotros en conjunto con los diputados y senadores, insistiremos para que sigan llegando porque es muy importante contar con esos fondos para seguir avanzando con todo lo que ya hemos hecho. Vamos a pelear para que eso suceda”.

Por último, el actual Secretario de Gobierno, reflexionó sobre lo que se viene y su nuevo rol como concejal. “Estoy muy entusiasmado, ya estoy pensando proyectos para presentar en los próximos meses y la posibilidad de la modificación de ordenanzas que tendrán que ver con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con Facundo López tenemos pendientes, bajar al concejo ordenanzas que tienen que ver con relaciones sociales y con el cumplimiento de ordenanzas acorde al momento que estamos viviendo. Trabajaremos para que eso suceda. Sucederán cosas nuevas e interesantes, pensando siempre en los ciudadanos de todo el distrito”.