Estación se quedó con el clásico: De la bronca al éxtasis total

151
Foto: Pasión Sports

En el día previo al clásico quequenense, Estación recibió un duro golpe: el Tribunal de Penas le dio por perdido el encuentro con Huracán, por la supuesta mala inclusión de Federico Matías Maita, lo que generó una gran bronca e impotencia en el verde.

Pero el equipo de Ariel Ardanaz, supo transformar ese enojo en entrega y concentración, para terminar festejando el triunfo ante Ministerio, en cancha de su clásico rival.

En el arranque avisaron una vez cada uno, el local con un tiro libre que se fue por arriba y Estación a través de Arias, aunque Gaytán se lució enviando al córner.

El visitante logró golpear primero, en lo que sería el único gol del encuentro. Apenas se jugaban 17 minutos cuando David Del Rey envió un centro desde la derecha y en el primer palo, Gonzalo López anticipó de palomita para poner el 1 a 0.

A partir de allí, Ministerio con más ganas que fútbol, fue por el empate y tuvo una ocasión clarísima en los pies de Darío Fernández Pego, a los 35. Pablo Trejo mandó un centro desde la izquierda, Sosa la bajó al medio y Pego, definió desviado por arriba del travesaño.

En el complemento, la pelota fue propiedad de Ministerio, pero siguió sin tener ideas para vulnerar la siempre bien parada defensa de Estación, que se replegó e intentó aprovechar los espacios para salir de contragolpe. La visita pudo haber definido el encuentro antes, pero equivocó los caminos.

El local, por su parte, no logró romper la doble línea de cuatro del verde, que terminó festejando junto a su gente una gran victoria, que le permite volver a quedar cerca de la punta, aún con los puntos que le descontaron ayer.

Otra vez la violencia

Aunque el operativo policial fue de importante magnitud, con la presencia de 20 policías, al finalizar el encuentro se registraron incidentes en la avenida que da a la cancha de Ministerio.

Algunos periodistas necochenses contaron que fueron requisados celosamente al ingresar a la cancha, al igual que las distintas parcialidades, aunque parece que al finalizar el partido no hubo tanto cuidado de las fuerzas de seguridad, ya que en inmediaciones del estadio, un grupo de hinchas del local generaron daños a dos autos con hinchas del Estación, que por error quedaron en la zona por la que circulaba la parcialidad local.

Foto: Pasión Sports