Estación Ciencia llegó a Necochea

33

El intendente municipal, Dr. Facundo López, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Ing. Jorge Elustondo, inauguraron oficialmente, en el Polideportivo Municipal, la feria itinerante Estación Ciencia en Verano, que llega por segunda vez a nuestra ciudad tras gestiones del propio jefe comunal en Nación y Provincia. La exposición será con entrada libre y gratuita, entre el viernes 5 y domingo 7, entre las 18 y las 22.

Esta feria itinerante, destinada a los chicos en particular pero a la familia en general, propone diversas y variadas actividades que acercan de manera divertida a distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento, como la paleontología, la astronomía, la química, la práctica de la lectura, la producción audiovisual, la programación en informática, las matemáticas, la robótica, la tecnología de los drones y las impresoras 3d.

En la oportunidad, tanto López como Elustondo, tras realizar el corte de cintas habitual, recorrieron cada uno de los stands educativos y observaron a cada uno los animales presentados

El Ministro destacó la muestra y conto que “es un honor estar nuevamente en Necochea. Estamos muy agradecidos porque el intendente y su equipo han trabajado muchísimo para llevar adelante la muestra”. Además agregó que “Estación Ciencia es la primera del año asique estamos muy contentos de que sea en Necochea. Hay un antes y un después para los chicos que pasan por Estación Ciencia. Científico no se nace, se hace, por eso estos espacios son tan importantes”. Elustondo destacó que estas muestras generan en los chicos un gran despertar y se potencia el aprendizaje a través de la ciencia, el conocimiento y la tecnología.

Por su parte, Facundo López, agradeció al Ministro por haber trabajado para traer Estación Ciencia a Necochea. “Creemos que es muy importante que existan estos espacios en donde los niños son protagonistas. Arrancamos la temporada de verano muy bien y tener este espacio y el Festival Infantil nos llena de orgullo”.

Aldana Vidal, una de las coordinadoras de Estación Ciencia destacó la importancia de acercar la ciencia, la tecnología y la invocación a los más pequeños. “Nos interesa acerca la ciencia a la comunidad para que puedan aprender sobre la ciencia y además jugar y divertirse. En la estación de química los chicos pueden hacer experimentos y así aprender jugando”. También destacó las muestras de dinosaurios. “Son un atractivo muy lindo, realmente quedan fascinados. A veces nos encontramos más de una hora charlando con los niños sobre los dinosaurios. Las muestras que vemos son algunos de los que se encontraron en la Patagonia y otros en la región de Necochea”, concluyó Vidal.