Con la magia del Universo, comenzó la 57° edición del Festival Infantil

160

La 57º edición del Festival Infantil para Niños se largó con todo el colorido y al ritmo de las numerosas instituciones y artistas que le dieron vida al tradicional Desfile, desarrollado esta vez en el sector de Pinolandia, entre Avenidas 2 y 10, y ante un gran marco de público que se acercó al parque para disfrutar del momento.

 

El Desfile se dividió en dos partes: en vísperas del 6 de enero, todo comenzó con el paso de los Reyes Magos y de diversas entidades por el palco oficial. Mientras que la segunda se realizó completamente a obscuras, donde se pudo observar una impactante performance llena de luces y efectos preparada por la propia área de Cultura y cuya temática fue el Universo.


Todos los trabajadores del área de Cultura realizaron un trabajo arduo y creativo para llevar adelante la performance. Con carrozas vinculadas a la temática, disfraces para más de 400 artistas y música propia, el desfile del festival infantil fue aplaudido y elogiado por todo el público presente. Desfilaron por Pinolandia astronautas, planetas, ovnis y hasta un explorador espacial que preanunciaba en su vehículo luminoso lo que estaba por venir.
El intendente Facundo López junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Ing. Jorge Elustondo, concejales y funcionarios municipales vieron pasar las carrozas muy atentos al espectáculo.


El intendente, Facundo López, se mostró emocionado y orgulloso por el resultado del Festival. “Hemos visto más de 500 artistas realizando un hermoso desfile. Los artistas de cultura han trabajado muchísimo para este espectáculo. Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho. La puesta en escena ha sido impresionante”.
También el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Ing. Jorge Elustondo, dio a conocer su opinión, “Realmente este desfile ha superado todas mis expectativas. Se ha visto un hermoso trabajo, compromiso y participación de todos los ciudadanos. Le he enviado fotos a la gobernadora, María Eugenia Vidal para que vea lo hermoso del Festival. Nuestro trabajo cobra sentido cuando le llegue a la gente, y sin duda esto ha sucedido. Realmente este festival es una marca y es interesante como se ha mantenido a lo largo del tiempo. Ha sido muy gratificante haber podido estar aquí”.