Espacio saludable: Luna dorada de Sabiduría (CHANDRA VIDYA)

320

Por Sonia García (Shakti Devi Natha) Prof. Sup. Terapéutica

¿De dónde proviene esta práctica?

Proviene de las enseñanzas trasmitidas por los Nathas Siddhas un grupo de Maestros Yoguis reconocidos mundialmente como la tradición original, con más trayectoria y vigencia en el mundo. Este grupo de yoguis, desde hace 4000 años proponen pautas y principios de vida que enaltecen al Ser Humano conectándolo con su propia esencia.

¿Cuáles son las propuestas?

Igualdad, Libertad, respeto y Fraternidad entre los Seres Humanos. Todo ser humano debe buscar su plenitud en esta vida, transformando de forma constante y consciente todo aquello que surja como un impedimento para su desarrollo. Esta es la propuesta de Chandra Vidya: El desarrollo pleno de la sabiduría de cada Ser Humano.

¿Cómo lo logramos?

Meditando en el concepto del Camino Medio. Este concepto describe el camino o la forma de trascender y reconciliar la dualidad que caracteriza a la mayoría de los pensamientos.

En el sentido más amplio, el Camino Medio se refiere al desarrollo de la CONSCIENCIA  como la CAPACIDAD DE DARNOS CUENTA,  estar ATENTOS, estar DESPIERTOS, la visión iluminada del Buda  acerca de  la vida, así como a las acciones y actitudes que pueden crear felicidad para  uno mismo y para los demás. Está  basado en el esfuerzo  continuado y dinámico  de aplicar principios de los Natha  Siddha a los interrogantes y desafíos de la vida y de la sociedad.

En este sentido, la búsqueda del Camino Medio puede ser considerada como un objetivo universal para todos los Seres Humanos: indagar  un modo de vivir que pueda otorgar el mayor valor a la existencia humana y ayude a aliviar el sufrimiento en el mundo.

Shakyamuni Natha

Nacido como príncipe,  Shakyamuni Natha, también conocido como Siddarta Gautama, pudo disfrutar de todos los placeres y comodidades materiales. Sin embargo, insatisfecho con la persecución de placeres efímeros, salió en busca de una verdad más profunda y duradera. Fue así que inició un periodo de práctica ascética extrema, privándose de alimento y sueño, con lo que se situó al borde mismo del colapso físico. Percibiendo la inutilidad de este camino, comenzó a meditar con la profunda determinación de captar la verdad de la existencia humana, una verdad que se le había escapado tanto en una vida de ascetismo como en una vida llena de lujos. Fue entonces, en su rechazo tanto a la automortificación como a la  autoindulgencia que Shakyamuni despertó a la verdadera naturaleza de la vida, su eternidad, su profundo manantial de vitalidad sin límites y su sabiduría.  EL CAMINO DEL MEDIO.

Él nos ha prometido que cada ciclo  (año) en esa luna, dirigirá su  mirada hacia la humanidad y quienes estén atentos y mirándole también lograrán esa magnífica conexión con esa mente de sabiduría. Por este motivo es tan importante realizar está practica en la luna llena de Mayo.

CHANDRA VIDYA  «La luna Dorada de la Sabiduría «, es una práctica de meditación dentro del sistema de Ayur Yoga Vital, trasmitida por el maestro  Ganesha Nath Jorge Bidondo.

 

Por cualquier consulta comunicarse con:

Sonia Garcia (Shakti Devi Natha)

Prof. Superior terapéutica

Centro de Ayur Yoga Vital

Celular: 02262-15566768