Escuelas en emergencia: trabajadores irrumpieron en el Concejo y reclamaron soluciones

29

La muerte de dos trabajadores en la escuela 49 de Moreno reactivó los conflictos en varios distritos de la Provincia. En la Ciudad, ATE, Suteba y el resto de los gremios del sector vienen realizando presentaciones y protestas por las precarias condiciones de los establecimientos educativos.

El viernes 3 de agosto de 2018 se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Dra. María Eugenia Ruiz (CTN).

Estuvo presente el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Carolina Robert, Luciano González, Cristina Biar (FR-1Pais); Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Jorge Martínez (CTN) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

La comisión recibió al Presidente del Consejo Escolar, Juan De la Calle, quien fue acompañado por el consejero escolar Rodrigo Tavárez.

Durante la reunión se abordó el tema de la problemática del transporte escolar, ante diversos reclamos de gremios y padres, las acciones que está llevando a cabo el consejo escolar y las respuestas por parte de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires ante las solicitudes.

Posteriormente la Comisión de Cultura y Educación recibió a gremios docentes, asociaciones de trabajadores y a todos los manifestantes que se encontraban frente a la Municipalidad luego del grave accidente ocurrido en la Escuela N° 49 de Moreno y que solicitaron ser recibidos por la Comisión visto el tema que se estaba tratando con el Consejo Escolar.