Escuela Normal Superior: Se lleva adelante un ambicioso proyecto sobre seguridad vial

6

La Escuela Normal Superior “Domingo A. Teruggi”, realizó durante la pasada semana y los primeros días de esta, una muestra que sirvió para presentar en sociedad el proyecto de educación vial “Camino seguro a mi Escuela”, impulsado por la institución y apoyado por el municipio.
La inquietud surgió desde el Nivel Inciail, aunque contó con la participación de todos los niveles de la entidad educativa.

Realizarán estacionamiento vehicular
La apertura de la muestra contó con la presencia del intendente, Juan José Fioramonti, quien anunció que durante el receso escolar de verano, se construirá el estacionamiento vehicular en la rambla existente frente a la institución, sobre Avenida San Martín, entre Barreira y Sanz. Esta obra era uno de los pedidos que realizó la Escuela Normal Superior a través de este proyecto, y a la vez, era una solicitud que compartía gran parte de la comunidad. “Se hará en el verano para no complicar a la gente en época de clases” afirmó el intendente, que destacó la importancia de este proyecto.
A su vez, el jefe comunal felicitó a docentes y alumnos por el proyecto impulsado para continuar mejorando el tránsito en la ciudad.
La directora del Nivel Primario, Bibiana Morel, agradeció el apoyo al municipio y adelantó que con el objetivo de ofrecer mayor seguridad y comodidad a padres y alumnos, a partir del año próximo, se abrirá un nuevo lugar de acceso y egreso del establecimiento, sobre calle Sanz. De esta manera, la mitad de los cursos entrarán y saldrán por este lugar, y el resto, por el ingreso histórico, sobre calle Barreira.

 

Charla de “Pinchito” Castellano
En lo que fue la jornada de apertura de la muestra, el piloto de automovilismo, Jonatan Castellano, ofreció una entretenida charla con alumnos de la escuela, sobre prevención de accidentes de tránsito.
“Pinchito” contó su experiencia y dio recomendaciones a los jóvenes que están cerca de sacar su carnet de conducir y a los chicos, para que trasladen a sus padres.
Por espacio de una hora, el ídolo deportivo respondió numerosas preguntas de los alumnos, acerca de seguridad vial y también de su carrera deportiva, surgiendo numerosas anécdotas.
Vale destacar que también durante el acto de apertura, fueron presentados 6 jóvenes del Programa Envión y Casa del Joven, que se suman al proyecto como preventores de tránsito para promover la toma de conciencia en los conductores de vehículos y colaborar con un camino seguro para los alumnos. A partir de ese día, este grupo de jóvenes, se encuentran apostados frente a la Escuela a la hora de ingreso y egreso de los alumnos, repartiendo folletos y dando recomendaciones a los conductores de vehículos y peatones.
En los días subsiguientes, se realizaron más charlas y, docentes y alumnos, realizaron diversas actividades.
Además, en el SUM de la institución, se expusieron fotografías tomadas por los alumnos del Nivel Secundario, con las que su buscaba generar conciencia en los conductores.
Bibiana Morel contó que la idea es trasladar esta experiencia a las demás escuelas del distrito.