Entre otros pedidos, Gargaglione solicitó al presidente de ABSA solución a las pérdidas de agua

8
Con el objetivo de plantear diversas cuestiones que hacen al mejoramiento del servicio, el intendente Miguel Gargaglione se reunió en La Plata con el presidente de ABSA S.A., Germán Ciucci. Del encuentro, participó también el secretario Técnico Municipal, Maximiliano Juárez.
Preocupado por los inconvenientes que generan las pérdidas en las cañerías de la red de agua potable y los cortes en el pavimento que demoran en arreglarse, el intendente Gargaglione propuso que el municipio se encargue del servicio a cambio de un canon a determinar.
La responsabilidad de la comuna sería primeramente cortar el sector a reparar, luego personal de ABSA resolvería el problema de la pérdida de agua, y finalmente el hormigonado del pavimento roto estaría a cargo de personal municipal.
Con la confirmación que se estudiará la propuesta, se entregó un plano con la ubicación de las 5 pérdidas de agua existentes en la ciudad y los 26 cortes de pavimento para reparar.
Dialogando acerca de la planta depuradora de líquidos cloacales, el intendente remarcó que si bien mejoró el servicio con la reparación realizada días atrás, se necesita un mayor y constante mantenimiento de la misma. Asimismo, se acordó buscar financiamiento para construir una nueva planta alejada del sector urbano, cruzando la RP Nº 75. Teniendo el visto bueno para la financiación, ABSA deberá realizar un nuevo proyecto.
El jefe comunal planteó también la situación que implica la falta de conexión al sistema de agua potable de dos perforaciones realizadas años atrás, ante lo cual el presidente de ABSA se comprometió a evaluar la manera más acorde para ponerlos en funcionamiento.
Finalmente, Gargaglione solicitó la construcción, frente al Barrio M. Moreno, de una estación de bombeo que traería solución a los inconvenientes en la obra de ampliación de la red cloacal al Sector Industrial Planificado.