Enduropale Argentina 2017 vuelve una vez más a Necochea

118

El Enduropale Argentina 2017 se celebrará en nuestra ciudad el 22 y 23 de julio. La carrera, simil al Dakar pero sólo de motos, será nuevamente el evento central de la temporada turística de invierno en la ciudad.

Los concejales se reunieron en el día de hoy para dar a conocer detalles de lo que será la carrera, de las responsabilidades que asumirá la Municipalidad y la Asociación organizadora. Lo que se destaca de la reunión es que el dinero recaudado de las entradas será otorgado en su totalidad a beneficio de la cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra.

La Comisión de Turismo y Deportes que fue presidida por el Concejal Fernando Aguilera (FR-UNA). Estuvieron presentes los siguientes Concejales: Cristina Biar, Valentín Bustillo, Luciano Gonzalez (FR-UNA); Marisa Roldán, Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO) y la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz.

El Enduropale (llamado el Enduro du Touquet hasta 2005) es una de carreras de motocicleta que tiene lugar cada año desde 1975 en la Costa de Ópalo , las playas de Le Touquet-Paris-Plage , de Stella-Plage y Merlimont en Pas-de-Calais . Hoy en día es la carrera más importante de enduro Europa.

En realidad, esta carrera de ruta más larga corresponde a la definición de la resistencia todo terreno que de enduro. La carrera es algo así como el Dakar de las motos, inspirada precisamente en ese tipo de competencia a mediados de los años 70’s.